INVESTIGACION

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1-. ¿Cómo podemos evitar que haya perros en la calle?
1No regales perros como si fueran chocolates
¿Por qué?
Todos conocemos el encanto que tienen los cachorritos y lo bonito que se siente cuando te hacen un obsequio, pero también debemos ser consientes de que se trata de un ser vivo que vivirá por muchos años, tiempo que necesitará cuidados y alimentación. Antes de regalar un perro, piénsalodos veces. Habla con el futuro dueño para conocer el ambiente en el que vivirá el perro, si tendrá los cuidados necesarios, pero –sobre todo– asegúrate de que la persona a quien se lo regalas es responsable.

Olvídate de los particulares que se meten a armar criaderos
¿Por qué?
Es muy diferente alguien que tiene una mascota preñada y decide regalar a los cachorros –por falta de espacio oatención– a personas que cuidarán bien de ellos, a alguien que tiene perros y los cruza con la intención de venderlos sin importar la suerte que correrán. Sobre todo si no tienen las condiciones y el profesionalismo para hacerlo

Di no a las peleas de perros.
¿Por qué?
Por favor, entiende que cuando tus amigos dicen que te pareces a Gael Garcia Bernal en Amores Perros no es un halago. Echar apelear a tu perro por querer ganar dinero o por "estar en onda" demuestra carencia de civilidad. Todos los canes usados en peleas son sacrificados o echados a la calle una vez que sus dueños cavernícolas consideran que su vida útil como perro de peleas ha terminado.

Compra una mascota que se adapte a tus necesidades
¿Por qué?
Si ya lo decidiste y quieres un perro que te haga compañía, trata deusar el sentido común y no te dejes llevar por los ojos manipuladores de cualquier cachorrito ansioso de cariño. Recuerda que además de cuidados y alimentación, también requiere un espacio y de alguien capaz de satisfacer sus necesidades, según su raza.

Esteriliza a tu mascota.
¿Por qué?
Con la esterilización contribuimos de una manera significativa a disminuir la población de perroscallejeros.

Rescata a un perro de la calle
¿Por qué?
Cada que caminamos por las calles de Mexicali, vemos perros vagando en busca de un poco de comida, muchos han vivido en las calles desde que eran cachorros y fueron abandonados por sus dueños. Si por tu casa o trabajo hay alguno, saca al buen samaritano que llevas dentro, tómalo y llévalo al veterinario para que lo atiendan y hasta lo puedas llevara vivir contigo sin problema.

¿De verdad puedes tener un perro?
¿Por qué?
Una cosa es sentirnos atraídos por los perros y otra tener la responsabilidad para hacernos cargo de ellos. Antes de aventarnos a cuidar alguno debemos sincerarnos con nosotros mismos: ¿somos capaces de vivir con un perro? Recuerda que hay gastos y obligaciones: llevarlo al veterinario, alimentarlo, sacarlo a pasear,levantar sus desechos. Y verlo mover su colita.

Jueves 28 de agosto http://www.chilango.com/ciudad/nota/2011/04/26/que-hacer-para-evitar-que-haya-perros-callejeros

2Antes de adoptar cualquier tipo de animal hay que pensar que es para toda la vida del mismo, que puede vivir entre 15 y 18 años de edad. Y si adoptamos un perro sabiendo que no queremos que tenga cría, lo mejor es llevarlo a unveterinario para que lo esterilice cuanto antes. Pensemos en todos los animales que podemos evitar que estén en las calles abandonados a su suerte y en el futuro de ellos.

Jueves 28 de agosto http://www.dialsaolid.es/blog/2013/08/%C2%BFpor-que-hay-tantos-perros-callejeros/

3La conducta de un dueño responsable
Aunque mucha gente deja que su perro o gato entre y salga del hogar y les parezca laforma más “libre” de estar, esta no es responsable de su parte. Un perro podría salir y contraer alguna enfermedad, tener un accidente o terminar perdiéndose, en cual caso es posible que jamás lo vuelvas a ver. Por eso cada dueño de perro de una forma u otra puede ayudar no solo a los perros callejeros, sino a todos los animales.

• Adopta. Le salvarás la vida a un animal y otro perro tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS