INVESTIGACION

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Lo que debes recordar de la historia parte 1
El objeto de estudio de la historia es el pasado, y desde enfermería la historia se relaciona con ella a partir de dos vertientes: a) La construcciónhistórica de los cuidados en la humanidad, y b) la reflexión sobre la forma en que las enfermeras observan la construcción de los cuidados.
Desde la perspectiva histórica, más allá de hablar defechas o personajes, la historia registra, estudia y analiza los acontecimientos que determinan la existencia humana. En particular, la historia y la enfermería reconstruyen la visión de los cuidados a lolargo de la humanidad y la reflexión propia de las enfermeras y enfermeros en pro de construir la disciplina del cuidado.
La palabra historia proviene del griego istor cuyo significado es “indagar,buscar, investigar" y puede definirse desde diferentes perspectivas, sin embargo, esa definición deberá de ser acompañada de una explicación sobre su significado como ciencia social.
La historia, através de la historiografía, permite a las enfermeras comprender y estudiar la importancia y evolución de los cuidados en las diferentes épocas.
La historia permite analizar las diversasmanifestaciones de entender el objeto de estudio de la enfermería: el cuidado.
Es a partir de la historiografía, de la investigación histórica y del método científico que las enfermeras conocen y estudian lasdiferentes formas en que se han procurado los cuidados en la vida humana, fundamentar el estudio del desarrollo del cuidado en la humanidad, así como la forma en que se ha construido la disciplina de loscuidados; por tanto, la historia les permite a las enfermeras reflexionar sobre su propia disciplina como acontecimiento histórico.
Los elementos de la metodología histórica establecen relaciones yvínculos con el pasado, incluyen la observación y documentación que utiliza el historiador mediante técnicas de división, tales como cronología, periodización, duración y proceso.
Las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS