investigacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014


“SÍNTESIS”
INTRODUCCIÓN: EL INVESTIGADOR Y LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

Un investigador, es quien hace todo lo posible por buscar algo para obtener un conocimiento sobre algoque no sabe o simplemente por simple curiosidad, y esto lo hacemos todos los seres humanos en algún momento de nuestras vidas.
Antes se tenía la visión de que la investigación se obtenía por personasque estaban aisladas todo el tiempo, sin embargo cuando se comenzó con procedimientos bien definidos se empezó a distinguir la investigación que lleva a cabo una persona, la que se hace en ocasionesy la totalmente profesional con el fin de beneficiar tanto a la gente como al investigador. La investigación no solamente nos sirve para obtener todo lo que se buscó, sino también para tener eseconocimiento que nos podrá servir en un futuro, y todo aquel que investiga busca la forma de relacionar todo lo que se esté a su alcance para poder lograr su objetivo de búsqueda.
Todos somosinvestigadores, no importa como lo apliquemos o en donde. La investigación de parte de los científicos se ha distanciado del público y está muy afuera del alcance de conocer por las personas, es decir, noconocemos lo que hacen los científicos.
Algo que va de la mano con la investigación es el método científico; este es la forma en que puedes llegar a ciertos resultados u objetivos por medio de la búsqueda.En cada campo investigativo se tienen reglas, pero que son avaladas por los integrantes.
En cuanto a las personas en general al escuchar sobre ciencia piensan que es maravillosa y lo mejor que puedeexistir, pues ellos mismos no se cuestionan de todas las cosas que se tienen que hacer para llegar a los resultados que obtienen los científicos. Creen que todo está bien, solo porque la ciencia lodice, o en contraste creen que todo está mal si la ciencia lo afirma.
Lo que apoya también a la investigación es la epistemología, una rama de la filosofía que se utiliza como equivalencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS