investigacion

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


 
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
 







 



CONTENIDO

Página
1. Introducción 3
2. Objetivos4
3. Contenido 4
4. Metodología 4
5. Resultados6
6. Conclusiones 8
7. Anexos











INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES
INTRODUCCIÓN
Elser humano, como todo organismo vivo, se comporta como un sistema complejo e integrado, que presenta la capacidad de generar y mantener sus propias estructuras y permitir un equilibrio interno constante. Puede, además, relacionarse con el medio que le rodea y lograr metas específicas, a través de la auto programación, auto regulación y la adaptación. Estas últimas son propiedades que corresponden ala génesis del comportamiento humano.
Se puede definir conducta como cualquier proceso o actividad humana o animal, que puede observarse o medirse objetivamente y con neutralidad (sin influencias de juicios de valores, preferencias personales o prejuicios y con el acuerdo de distintos observadores), que tienen como objetivo el cubrir una determinada situación carencial en las personas.
Entrelas conductas adquiridas por los seres humanos, las alimentarias pueden ser definidas como un comportamiento habitual relacionado con hábitos alimentarios, selección de alimentos, preparaciones y volúmenes consumidos de estos alimentos, los que influyen directamente en el estado nutricional de los individuos pertenecientes a diversos grupos etarios. Es un fenómeno de naturaleza compleja y deorigen multifactorial, que por definición es influenciado por diversos factores entre los cuales se distinguen la sociedad, cultura, religión, situación económica, disponibilidad de alimentos entre otros. La regulación de la alimentación es la resultante de una serie de procesos que incluyen señales hormonales, metabólicas y neuronales, los que son integrados en el hipotálamo, órgano encargado degenerar respuestas de cesación o de búsqueda de alimentos.

Desde los inicios de la sede norte de la Universidad del Atlántico, los estudiantes hemos mostrado cierto inconformismo con los precios que manejan las cafeterías con respecto a los almuerzos que venden. Esto ha llevado a que los estudiantes en muchas ocasiones prefieran comprar sus alimentos en cafeterías y/o restaurantes improvisados enlas afueras de la institución.
La problemática a plantear es la siguiente:

1. ¿Qué aspectos influyen en los estudiantes de la universidad del Atlántico a la hora de decidir la compra de su almuerzo?

2. OBJETIVOS
Identificar las tendencias de los estudiantes a la hora de consumir su almuerzo.
Observar el comportamiento de los estudiantes al momento de decidir la compra.
Recolectarinformación y opiniones de los consumidores.
Identificar las características físicas y de personalidad de los consumidores.

3. CONTENIDO
Investigación enfocada a estudiantes de la Universidad del Atlántico de la jornada diurna, en el horario de almuerzo.

4. METODOLOGÍA
Se utilizó el método cualitativo para el desarrollo de esta investigación, realizada con estudiantes pertenecientes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS