Investigacion

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





SOFTWARE ADMINISTRATIVO
SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL















PRESENTADO POR:


YOLIAN HERMILSON HERMIDA HENAO

MARIO DE JESUS GIL RIOS

MARIA FERNANDA ZARTA RESTREPO








ESPECIALIDA: GESTION DOCUMENTAL




1. INTRODUCCION

De acuerdo a la Ley 594 de 2000, Artículo 21. PROGRAMAS DE GESTION DOCUMENTAL “Las Entidades Públicas deberánelaborar programas de Gestión de Documentos, pudiendo contemplar el uso de nuevas tecnologías y soportes, en cuya aplicación deberán observarse los principios y procesos archivísticos”.

Establece además que la entidades públicas deberán organizar sus archivos con la normas técnicas generales sobre la conservación de la información con nuevas tecnologías en Programas de Gestión DocumentalSistematizada, priorizando los acervos documentales de las Entidades públicas y privadas con funciones públicas.

En este proyecto se suministrará un software útil e innovador donde se tendrá en cuenta una plataforma amigable al usuario y con altos índices de seguridad de la información para la empresa brindando así rapidez y la eficiencia en los procesos archivísticos de los clientes.2. ANTECEDENTES

“Dos instituciones de carácter internacional han contribuido a que profesionales y organismos afronten decididamente los problemas que conlleva la gestión de documentos: la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Archivos (CIA)”.

La gestión de documentos fue“concebida en los Estados Unidos al rededor de los años 50” y de acuerdo con Joaquín Llansó fue reconocida de forma oficial en ese país, mediante legislación, a mediados del Siglo XX. Su adopción supuso una auténtica revolución en la teoría y en la práctica archivística, especialmente a partir de la formulación del concepto de ciclo de vida de los documentos, pues se hizo evidente un hilo conductor quemostraba el tránsito de los documentos desde que estos se creaban hasta que debían ser destruidos o conservados permanentemente atendiendo a su valor histórico.

El español Joaquín Llansó, es uno de los archiveros más reconocidos a nivel mundial; Director del Archivo de la Universidad Pública de Navarra, forma parte de del cuerpo docente de la Diplomatura de Conservación y Gestión del PatrimonioDocumental Organizada por la Universidad Internacional de Andalucía el cual fue invitado por el Archivo General de la Nación a dictar charlas dentro del proceso promover la importancia de la Gestión Documental en las Organización liderado por el máximo ente rector de archivo de Colombia.

En Colombia, el Reglamento General de Archivos – Acuerdo 07 de 1994 expedido por el Archivo General de laNación, contempló el término Gestión de Documentos y desarrolló el tema en aspectos como la responsabilidad frente a la gestión documental, organización de archivos administrativos, sistemas empleados para la gestión de documentos, valoración documental, transferencias de documentos con valor permanente y eliminación de documentos.

En 1996 el Archivo General de la Nación de Colombia en supublicación “Gestión documental: bases para la elaboración de un programa”, brinda algunos lineamientos generales para la implementación de un programa de gestión documental.




3. ANÁLISIS DEL MERCADO

3.1. Situación del Entorno Económico

Según la Agencia de Promoción de Inversión en el pacífico Colombiano, el Valle del Cauca es uno de los departamentos más ricos de Colombia, no sólo porsu dotación de recursos naturales renovables y su tejido empresarial, sino por su capacidad productiva, diversidad de producción y capital humano.

El departamento ha logrado desarrollar su capacidad productiva en casi todas las ramas de la actividad económica, especialmente en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

Es además, una de las regiones del país que ha alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS