INVESTIGACION

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
INTRODUCION
En la empresa CERREJON conocemos los controles que obtiene la mina para sus empleados cuentan con una seguridad integral donde cuentan con una seguridad de prevención a los riesgos que son expuestos así como tambien programas de salud que beneficiara y protegerá sus diferentes labores.





















EMPRESA DE CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED
EsteSistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) aplica a todos los trabajadores de Cerrejón vinculados directamente o a través de contratos temporales de trabajo o por medio de contratos de aprendizaje y aquellos otros que la Ley establezca, en los diferentes puestos, centros de trabajo y áreas de operación.
.


Se presenta una descripción detallada de algunos aspectosrelacionados con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST con los que cuentan):
• Instalaciones y servicios de soporte
• Servicios sanitarios
• Servicios de alimentación
• Servicios de salud
• Aspectos laborales relevantes como las formas de vinculación y número de trabajadores, los beneficios legales, extralegales y convencionales, Cerrejón tiene implementado un Sistema deGestión de Seguridad y Salud.
Elementos del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud
1. Requisitos legales y administración de documentos y registros
2. Medicina del trabajo e higiene industrial
3. Ética, responsabilidad social laboral, derechos humanos y relaciones con la comunidad
4. Investigación y análisis de incidentes
5. Preparación y atención de emergencias
POLÍTICA DE SEGURIDADY LA SALUD
Cerrejón especifica claramente los objetivos generales y un compromiso para el mejoramiento continuo del desempeño, establece un compromiso con la prevención de lesiones, enfermedades laborales, el desarrollo sostenible y el mejoramiento continuo.
PLANIFICACIÓN PARA EVALUACIÓN Y CONTROL DE RIESGOS E IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS
Cerrejón tiene implementado un Manual de Gestión deRiesgos “Administración y evaluación de riesgos y manejo del cambio”. Cerrejón cuenta con un análisis de riesgos por ocupaciones y éstos son integrados a los procedimientos para asegurar la aplicación del control de los riesgos en el día a día de las operaciones.
El sistema de gestión de riesgos de Cerrejón cuenta con varios niveles de intervención de los riesgos:
• (Análisis Seguro delTrabajo).
• Matriz de Análisis de Riesgos por Ocupaciones.
El proceso de Gestión de Riesgos tiene un énfasis especial en los accidentes que pueden ser fatales. En talleres, con participación de operadores, técnicos y supervisores, y usando la metodología del corbatín (Bow tie), se ha revisado el análisis de estos accidentes.
Adicionalmente, se identificaron los Controles Críticos para prevenir omitigar cada uno de estos eventos. Luego se elaboraron los Estándares de dichos Controles Críticos. Estos estándares permiten el aseguramiento de que los Controles Críticos funcionan cuando se requiera, tambien utiliza la metodología de Grupos de Exposición Similar como proceso ordenado para la identificación, valoración, control y seguimiento de los diferentes agentes de riesgo higiénico.Para la gestión del cambio, Cerrejón tiene implementado un procedimiento para el Manejo del Cambio el cual identifica los peligros y los riesgos asociados con cambios. El procedimiento exige ejecutar actividades antes de la introducción de los cambios para evitar incidentes.
Jerarquía de efectividad de los controles de riesgo
1 ELIMINAR el Peligro en su fuente: Construcción de un puente paraevitar cruce al mismo nivel entre equipos pesados y vehículos (puentes del tren en Albania y Cuatro Vías)
2 SUSTITUIR el riesgo (material o actividad) por uno menos peligroso 3 REDISEÑAR el equipo o proceso.
3 ADMINISTRAR - Avisos de peligro “Vía Angosta” o avisos del lugar y hora de la voladura
4 EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL: Cinturón de seguridad, protección de caídas, barra de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS