investigacion

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Investigación, es una indagación, una averiguación, una búsqueda, eso es una investigación, querer esclarecer. Ahora, cuando hablamos de Investigación Criminal, ya no nos referimos a unainvestigación ordinaria, no nos referimos a una investigación científica común, ni una investigación en el campo estadístico, hablamos de una investigación sobre un hecho punible, por lo cual, la investigaciónque nos atañe es la investigación que soporta la facultad del Estado para esclarecer los hechos contrarios a la ley penal. El Estado está facultado para castigar, Ius Punendi, pero no está facultadopara castigar en una forma ilimitada, tiene sus limitaciones, y una de las limitaciones que tiene es, precisamente, en materia delictual o penal, es que deben hacerse investigaciones. Para poder castigara un ciudadano,
presunto responsable de un hecho punible, hay que abrir investigaciones previas, no siempre esa investigación fue como lo es hoy día, esa investigación hasta hace 10 años, era unainvestigación que no era judicial, estaba fuera del proceso judicial, se llamaba investigación policial, duraba 16 días, por el Código de Enjuiciamiento Criminal, la policía investigaba y mantenía 8días detenido al sospechoso, era presentado a tribunales y permanecía 8 días más, y después de esos 8 días le era dictado el auto de detención que era cuando lo imponían para las averiguaciones.
Existendos niveles de investigación entre los cuales se encuentran.
Investigación común o cotidiana
Investigación racional o crítica
La primera es la actividad humana de búsqueda de conocimientos; deindagación de soluciones y de interrogantes. La segunda de la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos y solucionarproblemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS