investigacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
1. ¿Qué es la investigación?
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes decarácter científico.

2. La tesis es un producto de la investigación, Explique:
La tesis es producto de una investigación más amplia, su alcance es limitado y el autor no es único responsable de sudesarrollo, por lo que en el caso de ser aceptada para obtener el grado correspondiente, deben indicarse claramente los datos generales de la investigación de la que forma parte, el nombre deldepartamento en donde se realizó y los nombres de los responsables del programa de investigación. La metodología de la investigación proporciona tanto al estudiante como a los profesionales una serie deherramientas teórico-prácticas para la solución de problemas mediante el método científico. Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentandoel desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad.
3. ¿Por qué hacemos investigación?
Porque nos genera conocimiento y asi enriquecer la intuición ya sea de unaciencia o una disciplina. El hecho de investigar Trasciende las situaciones o casos particulares para hacer inferencias de validez general comprobando y verificando del hecho o fenómeno que se estudiamediante una confrontación real.
4. ¿Quién hace la investigación?

5. ¿Qué beneficios tiene la investigación científica?
Los beneficios de la investigación científica son:
-sirve para descubrir laverdad, como los hechos en un crimen, revelar las costumbres de civilizaciones antiguas o saber si se podrá colonizar otros planetas (ok, este último es algo exagerado).
La facilidad para elaborar sutesis habiendo obtenido experiencia por la realización de trabajos o proyectos
-Adquiere competencias (búsqueda bibliográfica, redacción científica, estadística, metodología), que lo ayudarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS