investigacion

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN PSICOLOGÍA


La psicología es una ciencia joven cuyos orígenes llegan hasta la antigüedad griega, desde su separación de la filosofía su búsqueda de respuestas sedesplazó desde un plano especulativo hacia un plano empírico.
La investigación psicológica históricamente se interesaba por el problema del conocimiento, la psicología actual se interesa por cualquiertema relacionado no solo con el conocimiento humano si no también con la vida humana en general.
La psicología futura se caracterizara opinan los expertos por un énfasis en la ciencia por unapreocupación por el bienestar social.
Su nacimiento oficial suele considerarse a partir de la fundación del primer laboratorio experimental en Leipzig, Alemania en 1879; Su fundador Willhelm Wundt.

Hastaentonces el estudio de cualquier problema vinculado al conocimiento humano se realizaba dentro del marco general de la filosofía, así la aplicación de métodos para el estudio de tales problemasresulto novedosa; la psicología continuo empleando razonamientos filosóficos aunque no como recurso natural.

La psicología cuenta actualmente con herramientas muy sofisticadas para la investigación desus problemas, la psicología como campo de estudio existe desde la antigüedad; Aristóteles intento sistematizar una doctrina del alma, Platón y Sócrates propusieron sofisticadas teorías psicológicas.Para la primera mitad del siglo XX los laboratorios psicológicos comenzaron a multiplicarse, posteriormente la psicología se estableció a nivel mundial no solo en laboratorios de investigación sinotambién en centros académicos, la actividad profesional de clásica de los psicólogos se centró sobre todo en la clínica y educación aunque en las últimas décadas se consolido en múltiples sectores dela actividad humana.

Autores sostienen que se han dado dos grandes revoluciones psicológicas de profundas implicancias históricas, la revolución conductista y la revolución cognitiva. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS