investigacion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LERDO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES



FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Ing. María Guadalupe Flores Luevanos




Alumno: José Luis Pulido OcónNo. De Control: 14231364
Grupo: 1B
Cd. Lerdo, Durango
Agosto – Diciembre 2014


Programación Orientada a Objetos
La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas eninglés) es un paradigma de programación que usa los objetos en sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas,incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de los años 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan laorientación a objetos.
La programación orientada a objetos se fue convirtiendo en el estilo de programación dominante a mediados de los años ochenta, en gran parte debido a la influencia de C++, unaextensión del lenguaje de programación C. Su dominación fue consolidada gracias al auge de las Interfaces gráficas de usuario, para las cuales la programación orientada a objetos está particularmentebien adaptada. En este caso, se habla también de programación dirigida por eventos.


Lenguajes de programación orientada a objetos
Se le llama así a cualquier lenguaje de programación que implementelos conceptos definidos por la programación orientada a objetos.
Cabe notar que los conceptos definidos en la programación orientada a objetos no son una condición sino que son para definir que unlenguaje es orientado a objetos. Existen conceptos que pueden estar ausentes en un lenguaje dado y sin embargo, no invalidar su definición como lenguaje orientado a objetos.
Quizás las condicionesmínimas necesarias las provee el formalismo que modeliza mejor las propiedades de un sistema orientado a objetos: los tipos de datos abstractos.
Siguiendo esa idea, cualquier lenguaje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS