investigacion

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Introducción
La administración de personal tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elementohumano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
Para los administradores de recursos humanos los empleados y trabajadores son el recurso más valioso de todo programa, por esto la necesidad de invertir en ellos al proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto constituye el desarrollo del personal, queincluye aquellas actividades designadas a capacitar, adiestrar y motivar al empleado, con el propósito de ampliar sus responsabilidades dentro de la organización. Desarrollar las capacidades del trabajador proporciona beneficios para los empleados y para la organización. Ayuda a los trabajadores a aumentar sus habilidades, cualidades y beneficia a la organización al incrementar las habilidades delpersonal de manera costo-efectivo.
1) El adiestramiento como proceso teórico.
El adiestramiento es un proceso técnico a corto plazo, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos. El adiestramiento es, en primer lugar, la educación profesional que adapta al individuo para un cargo o función dentro de una organización. Éste implica latransmisión de conocimientos, sea éste información de los productos, de los servicios, de la organización, de la política organizacional... En segundo término, implica un desarrollo de habilidades entendido como un entrenamiento orientado a las tareas y operaciones que el personal va a ejecutar.
En los programas de adiestramiento existen varias técnicas, una que se aplica es el método de loscuatro pasos:
•Prepare al trabajador.
•Muéstrele el trabajo.
•Póngalo a prueba.
•Sígalo en la práctica.
En toda organización, el recurso humano es un elemento fundamental para llevar a cabo sus objetivos y metas que le permitan alcanzar la misión propuesta, para ello es necesario que este recurso esté capacitado desde el punto de vista profesional, técnico, moral y cultural. Por esto, surge lanecesidad en toda empresa de implantar programas de adiestramiento que le permita desarrollar, capacitar y actualizar en su personal, los conocimientos, habilidades y destrezas adecuadas para desempeñar eficazmente las funciones inherentes al cargo. Dentro de este marco de referencia, el adiestramiento del factor humano es fundamental para lograr el éxito en la organización. Es por ello que eladiestramiento no es un gasto sino una inversión.
2) Etapas del proceso de adiestramiento.
Las acciones de adiestramiento de personal, abarca un proceso que está conformado por cuatro etapas:
•Diagnostico de Necesidades de Adiestramiento.
•Planificación del adiestramiento.
•Implementación y ejecución.
•Evaluación de resultados.
3) La investigación de necesidades de adiestramiento.
Lasnecesidades de adiestramiento del individuo, surgen como consecuencia de haber encontrado deficiencia en el análisis de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes al compararlas con las requeridas por el trabajo. Esta es una labor que el supervisor debe hacer continuamente, el encargado de la actividad de adiestramiento en una empresa debe recoger de los supervisores la información acumulada, ycon ella estructurar el programa anual de entrenamiento de personal. Cabe destacar que l uso adecuado y oportuno de él proporcionar datos auténticos que en su estudio y aplicación pueden dar muy buenos resultados para la organización
Unas de las más relevantes necesidades del adiestramiento son las siguientes:
Inhabilidad para cumplir metas de producción, cuotas, programas, plazos, etc.
Alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS