Investigacion

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

PRESENTADO A:
HEBER SANTANDER ALVAREZ
PRESENTADO POR:
OSCAR EDUARDO PORTILLA OLIVA
IDENTIFICACION: 13069323

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
2012

INTRODUCCION

El presente informe nos muestra un análisis referente a la cultura política y los principales conceptos.
Estudiar estetema nos centra mas a tener conocimientos sobre como actúa la política en un país y a interesarnos en los procesos que realizan nuestros gobernantes para el desarrollo de nuestra nación.
Con este informe se pretende que cada uno de nosotros participemos en los actos políticos y culturales de nuestra región y tomar ese sentido de pertenencia.

UNIDAD 1

ANALISIS DE CULTURA POLITICA

La culturadentro del contexto general es la que nos identifica cada territorio por sus costumbres, valores,, etnia y la religión. La cultura es la representación de uno como persona, el hecho de ser ciudadano y de formar parte de una comunidad nos hace herederos de esa cultura.
No tomemos tanto la cultura como es, esa representación social, sino también nuestro comportamiento en esta sociedad, el hechode hablar adecuadamente o de colocar la basura en su lugar es tener cultura, el respetar nuestro entorno, nuestro planeta forma parte de nuestra actividad cultural.
Los seres humanos desde el momento en que nacemos formamos parte de una sociedad y es cuando empezamos a despertar nuestro razonamiento podemos darnos cuenta lo que la sociedad nos ha transmitido. Primero que todo esta nuestra familiala cual nos da esos valores espirituales y morales la que nos enseña como enfrentarnos y relacionarlos con los demás. Lo que sigue en nuestra vida es lo que aprendemos con las demás personas, y si queremos tener esa ideología esa etnia cultural ya depende de nosotros.
Para conservar esas creencias y comportamientos como ciudadanos debemos tener un líder. Ese líder es que por consulta popular lonombramos para que haga valer nuestros derechos y muestre nuestras necesidades ante el estado. Aunque a veces como dice el modulo “no sabemos elegir” y mas aun los que se elige no pueden gobernar, desde ahí empieza nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Al entrarnos mas en la materia de cultura política, y realizar las lecturas correspondientes podemos analizar que nuestros gobernantessiempre han querido cambiar la forma de nuestro país, lo que pretenden es cambiar ese paradigma político obsoleto pero la verdad hasta ahora no lo han logrado.
Siempre son lo de grandes estratos los que deciden el camino de político de nuestro país, y la única forma en que nos hacen participar es cuando se los va a elegir, después que llegan al poder ya no tienen en cuenta a la ciudadanía.
Lo quepretendo mostrar en este informe es que nosotros que somos de las clases media y baja a veces tenemos mas cualidades de liderazgo y un pensamiento de desarrollo, por que vivimos día a día dentro esos problemas sociales y económicos, la verdad es que nunca se podrá construir una verdadera nación, hasta que los que nos gobiernan se toquen el corazón y miren las verdaderas necesidades que tiene nuestropaís.
Tomemos un ejemplo: los grupos al margen de la ley como en este caso es la guerrilla creo que ellos lo que pretende es cambiar ese paradigma político, por que la corrupción se hace notar cada vez mas. Lo que dice el filosofo Aristóteles “Un Estado es virtuoso sólo cuando todos los ciudadanos que lo componen lo son. El Estado, para gozar de paz, debe ser prudente, valeroso y firme”. Ahora sinos ponemos a analizar ¿será que se cumple este pensamiento? La verdad no, actualmente estamos dentro de un país que lo que necesita es cambiar ese pensamiento en que la oligarquía es la que dirige el estado.

UNIDAD 2

Al entrar en el tema de los partidos políticos imaginamos que es un tema un poco complejo, según lo que describen personajes importantes se piensa que un partido político es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS