investigacion
NOMBRE: Kerlyn Freire
CURSO: Decimo “F”
FECHA: 17/03/1014
TEMA: Acción de los ácidos
OBJETIVO: Observar la acción de los ácidos sobre los cuerpos.MATERIALES: - 2 vasos de cristal
- 1 trozo de hueso del ala de pollo.
- Zumo de limón sutil.
- 1 huevo.
PROCEDIMIENTO:
1.- Coloque con cuidado el huevo en el interior del vaso ycúbralo totalmente con el zumo de limón tápelo y déjelo reposar durante 24 horas.
2.- Proceda a raspar el hueso del ala del pollo para desprender la membrana del hueso, introduzca el huevo en el vaso ycúbralo del zumo de limón tápelo y déjelo en reposo las 24 horas correspondientes.
RESULTADOS:
ANTES: El huevo, a los pocos instantes que ingrese el huevo al vaso el zumo de limón comenzó a echarminúsculas burbujas.
El hueso, por su parte el hueso no presentó ninguna reacción al encontrarse en contacto con el zumo de limón.
DESPUES: El huevo, al transcurrir 24 horas de haberse encontrado encontacto con el zumo de limón su color café, tomo tono blanco y la parte superior café su textura es rocosa y un poco blanda.
El hueso, el hueso por su parte no encontré ninguna anormalidad, sinembargo sigue tal cual estaba el día anterior.
17335507620000GRAFICOS:
358330529654500left27749500
325374046418500
left18288000
CONCLUSIONES:
En conclusión, comprobamos como un ácido hace presenciaen un cuerpo (El huevo) con el cual hizo que su forma fuera más rocosa, un poco blanda y perdió su color café para tomar el de blanco. El hueso por su parte no tomo ninguna característica fuera de locomún según pude observar.
CUESTIONARIO:
Que son los ácidos?
En otras palabras es un agrio, también es considerado como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce unasolución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.
Que peligros puede presentar una sustancia acida?
Puede destruir o dañar irreversiblemente otra...
Regístrate para leer el documento completo.