investigacion

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Los Reinos Bárbaros .
Los denominados pueblos "Bárbaros" fueron tribus que lograron ingresar al territorio del Imperio Romano en búsqueda de nuevas tierras; en este proceso sus tradiciones y forma de vida lograron dar aportes al mundo feudal: la caballería, el homenaje, el uso del pantalón la herencia, el respeto a la mujer, entre otros.
Los germanos llamados bárbaros por los romanos , estabanorganizados en tribus y vivían de la agricultura y la ganadería.
La población barbara (que formaban los reinos bárbaros) se establecieron en Europa luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, pero numerosos estudios concuerdan al señalar el número relativamente bajo de invasores bárbaros, que desde hace mucho tiempo habían abandonado la idea de individuos que hundieran el Imperio Romano,destruyéndolo todo a su paso. En ningún país se estableció un orden político absolutamente nuevo, imponiendo modos de vida totalmente diferentes.
Desde el punto de vista humano esas migraciones bárbaras fueron mas bien infiltraciones de grupos étnicos pocos numerosos entre poblaciones ya homogéneas de por si.
Con la caída del Imperio Romano de Occidente, se inicio un largo periodo de lahistoria, conocida como Edad Media, abarco desde el año 476 hasta el año 1453 d.C.
El último Emperador de Roma fue Teodosio (379-395), quien a su muerte dividió en dos partes al Imperio Romano: Occidente y Oriente. El Imperio Romano de Oriente tuvo como capital a Constantinopla y se conoció como Bizancio. La capital del Imperio Romano de Occidente fue Milán.
1. LOS HEREDEROS DEL IMPERIO.
Aldesaparecer el Imperio Romano de Occidente, el oeste europeo se dividió en un conjunto de reinos germánicos autónomos, desapareciendo la idea de un estado único y centralizado, en su lugar surgieron varios pequeños estados que rivalizaron entre sí.
Los nuevos reyes nunca pensaron en destruir la organización de Roma; simplemente sustituyeron la autoridad romana por la suya. Por eso en estos reinos todo loromano pervivió, per matizado por las nuevas circunstancias históricas.
Entre los reinos que se organizaron e en el siglo V, los mas notables fueron el de los francos, en las Galias, y el de los visigodos en la Península Ibérica. Sin embargo se formaron otros reinos. Lo más importantes de ellos fueron los vándalos, los ostrogodos y los anglosajones.
Vida y costumbres de los germanos
Losromanos llamaban bárbaros a los extranjeros, es decir, a los que estaban fuera de los límites del Imperio. Destacan los eslavos, procedentes de las estepas rusas y losgermanos, de Europa Central. Los germanos eran indoeuropeos, altos, de ojos azules y cutis blanco, distinguiéndose por su valor personal.
- GÉNERO DE VIDA. Entre los germanos se distinguían los hombres libres y los esclavos. Lafamilia era la base de la sociedad y el padre tenía autoridad absoluta. Las tierras eran cultivadas por las mujeres y esclavos, mientras los hombres se dedicaban a la guerra y a la caza.
- LA FORMA DE GOBIERNO. Los germanos estaban agrupados en tribus. En momentos de peligro se agrupaban varias tribus en una confederación dirigida por un caudillo o rey. En el dibujo superior vemos que los guerrerosgermanos están celebrando una asamblea general presidida por el rey. En estas asambleas se discutían los asuntos importantes como la elección del caudillo, declaración de guerra, reparto de tierra y administración de justicia.
1.1 EL REINO VÁNDALO DE ÁFRICA.
Luego de arrasar las Galias y saquear España durante casi veinte años, los vándalos dirigidos por Genserico decidieon establecerse en elnorte de África (428). Desde ahí, saquearon constantemente Italia. Finalmente fueron conquistados por el emperador de Oriente, Justiniano en el año 553.
1.2 EL REINO OSTROGODO EN ITALIA.
En el año 493, los ostrogodos, dirigidos por el rey Teodorico formaron un poderoso reino en Italia. Este rey fue un admirador de la civilización romana e hizo todo lo posible por facilitar la unión entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS