investigacion

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL
ESTADO DE HIDALGO

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

APLICACIÓNN PARA COMERCIO ELECTRONICO
ERP´S
ASIGNATURA:
MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

PRESENTA:
FLORES VALDEZ ALDRING
GUZMÁN HERNÁNDEZ DANIELA AMAIRANI
HERNÁNDEZ DOMINGO MARIA DEL SOCORRO
HERNÁNDEZ MARTÍNEZ ROSARIO
MARTÍNEZ AGUILAR ALFREDO
MARTÍNEZ BORGES ZULEIMA
MOTARESENDIZ LIZBETH
REYES CHÁVEZ ARACELI
SÁNCHEZ JIMÉNEZ GABRIELA
SANTILLAN FABIAN YARITZA

CATEDRÁTICO:
LIC. CLAUDIA AURORA SOTO RODRÍGUEZ

OCTUBRE 2014
INTRODUCCIÓN
La cadena de valor es la compuesta de una serie de actividades interdependientes del negocio las cuales son:
1. Proveedores
2. Instalaciones
3. Insumos
4. Clientes
5. Transporte
Una organización tiene el objetivo de evaluarsu cadena de valor, para fines de clasificar las oportunidades de mejorar su respuesta al cliente, optimizando su rendimiento interior añadiendo valor a sus clientes, disminuyendo costes y obtener beneficios organizacionales a largo plazo.
Es importante examinar los elementos que formar parte de la cadena, puesto que tiene un papel clave en el momento de enfatizar en los costes, mejora decalidad e integridad basada en una promoción creando una base de clientes satisfechos y fieles por la eficiencia del servicio brindado, esta actividad es única de los directivos que deben buscar incorporar las TIC en el entorno general de la empresa. De este modo se busca prevalecer entre una línea de competencia en el mercado con tendencia al manejo de tecnología.
Esta decisión lleva a tomar elcamino del éxito, del cual depende una integración de los departamentos formando un trabajo integrador a fin de alcanzar objetivos en común (satisfacción- rentabilidad).

INTEGRACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
Un sistema ERP (Enterprise Resource Plannig- Planificación de Recursos Empresariales), tal significado procede de la evolución del sistema de MRP (Materials Resource Plannig- Planificaciónde Recursos Materiales).
Este nuevo sistema buscar proporcionar solución a las áreas empresariales a escala global, dando un paso más allá de la planificación en recurso de fabricación, integrando:
1 Necesidades de distribución, logística, recursos humanos, finanzas
2 Relación con proveedores y clientes
3 Gestión de almacenes, transporte y automatización.
En principios solo de derivaba unaintegración de interfaces entre módulos u aplicaciones, pero estos se daban con límites, necesitando información global y verdaderamente útil ayudando en la toma de decisiones, siendo recopilado por diversas fuentes lo que causaba; costes administrativos, limitación de capacidad en mercados.
Hoy en día los Sistemas de Información Integrados (EPR), se definen como sistema de gestión empresarialdiseñados para las necesidades en áreas funcionales impulsando la estructura de información de una empresa, controlando inventarios, compra- venta, fabricaciones, finanzas y recursos humanos. Tienen una constitución de aplicaciones cubriendo necesidades de flujo de trabajo permitiendo agilizar las actividades reduciendo un gasto de tiempo y desarrollar un proceso de negocio más completo, actuandocomo director con soluciones globales de múltiples módulos interrelaciónales, que forman la columna vertebral, otorgando flexibilidad de gestión en el mercado y generando competitividad.
Tiene un modo personalizado, depende del giro empresarial haciendo hincapié en la fabricación, distribución, mercancía y la relación entre proveedor- cliente. De manera funcional este sistema lo describimos como:Sistema Informático abierto (Tecnología que permite que los clientes mantengan una independencia respecto a los fabricantes, usando formatos estándar para el intercambio de datos, y tener una comunicación de sistema a programa), basado en tecnología cliente/servidor (Tecnología informática que permite distribución de carga de aplicación a programa, separando tareas de usuario de lógica y gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS