Investigacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
QUE ES EDUCACION, CUAL ES SU SENTIDO Y SU FINALIDAD OBSERBANDO EL CONTEXTO REGIONAL.

DIANA MARCELA RAMOS

PRIMER MOMENTO DE INTERAPRENDIZAJE
Docente: DUVAN RIVERA ARCILA

UNIVERSIDAD DE LAAMAZONIA
PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
II SEMESTRE
OCTUBRE DE 2012
QUE ES EDUCACION, CUAL ES SU SENTIDO Y SU FINALIDAD OBSERBANDO EL CONTEXTO REGIONAL.

A partir de las lecturasrealizadas observo la educación como un proceso donde las personas constantemente alcanzan nuevos conocimientos por medio de situaciones que se presentan diariamente, mediante la cultura,características, demografía etc.; es un proceso que permite al individuo hacer parte de la sociedad, cambiar, retomar, analizar y convivir con otras personas. De este modo la educación debe ser una oportunidad,un derecho y un privilegio del que todos pudieran gozar en la medida que el estado y la sociedad lo permita generando un sentido de cambio y transformaciones en cada contexto donde esta estepresente.

De este modo; la educación problematizadora como lo afirma Paulo Freire es la que necesita la sociedad ya que esta pretende hacer transformaciones en ella orientada hacia la realidad yreflexión que identifica al hombre, apuntando siempre hacia la independencia y liberación por parte de los educandos y los educados. Este tipo de educación es la que se debe tener pero desafortunadamente nosiempre se es posible ya que la sociedad se alinea a los parámetros establecidos por el estado limitando cada día mas al ser humano “obligándolo” a recibir la educación un tanto tradicional donde lamayor participación la tiene quien esta encargado de educar (el docente).

Por consiguiente en el contexto actual, en la región amazónica caracterizada por su variedad de culturas, su extensademografía, situación sociopolítica, complejidad de etnias y población es necesario ofrecer una educación que se adecue a esta pluralidad de características para que genere alternativas de cambio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS