Investigacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ÁRBOL DE PROBLEMAS

El arbol del problema es una herramienta visual de analisis que debe ser utilizada para identificar con precision al problema objeto de estudio, a traves de él se especifican einvestigan las causas y los efectos del problema a plantear en la tesis o monografia, ademas de destacarse las relaciones entre ellas.

Es una herramienta para la identificacion y el analisis de lascausas relevantes de los problemas principales, que formaran mas adelante las bases para formular soluciones y los objetivos para hallar las alternativas de solucion mediante la ejecucion de lainvestigacion. Una discusion de las causas puede ayudar a identificar los segmentos de la poblacion objeto de estudio que son los mas afectados y que deben estar específicamente interesados en participaren las actividades dirigidas quitando las causas del problema. Es necesario recordar que cada causa del problema es tambien un problema por derecho propio.

El árbol de problemas ayuda a analizar unasituación existente, mediante la identificación de los problemas y sus relaciones con las causas principales.
La salida es un acuerdo gráfica de problemas de diferenciados en función de “causa” ylos efectos “”, unidos por un núcleo o centro de coordinación.
Esta técnica ayuda a entender el contexto y la interrelación de los problemas y las posibles repercusiones al proyecto dirigido al temaespecífico.
El “árbol de problemas” es a menudo seguido de un “árbol de objetivos”. Los problemas se convierten a través de simples cambios de redacción en objetivos específicos, y el gráfico acontinuación muestra una “relación medios-fines.
Por ejemplo, “la falta de agua suficiente” se convierte en “mejorar el agua de suministro”. Estos objetivos proporcionan una base para el proyecto ydefinición del programa.
El “Árbol de problemas” nunca es estático o casi nunca, es diferente para cada circunstancia/problema, es una herramienta para ampliar el pensamiento del determinante definitivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS