Investigacion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Factores que Generan Ansiedad en Adultos de 20 a 30 años, de los Estratos 1,2 y 3; en la Clase de Matemáticas

Luisa Rodríguez, Alexia Hernández, Alexander Villarraga, Yolanda Vargas, KatherineMéndez

RESUMEN
Introducción
En este trabajo se trabajaran conceptos de ansiedad, matemáticas, educación y su historia, estrategias y clases de aprendizaje, características sociodemograficas enestratos 1, 2 y 3. Se mostrara una estadística a partir de una revisión bibliográfica cuales son los factores que mas generan ansiedad en adultos de 20 a 30 años en la clase de matemáticas.

JustificaciónLas matemáticas son un área de estudio bastante amplio que tiene su aplicación en diferentes disciplinas, por lo cual son un requerimiento de la educación básica de los estudiantes en Colombia, sinembargo son muchas las dificultades que se presentan en el aprendizaje de esta asignatura, sobre todo si se trata de estudiantes que estudian en una jornada nocturna porque en el día tiene otrasobligaciones o son personas que están validando el bachillerato por el simple requisito de terminar el ciclo de educación. Por lo anterior muchas personas no sólo podrían presentar un rendimiento académicoen matemáticas inferior al resto de materias, sino que además describen sentirse desmotivadas y ansiosas cuando deben estudiar esta asignatura y más aun cuando deben ser evaluadas. Por lo tanto se haconsiderado importante estudiar y analizar cuáles son los factores que se presentan en la asignatura de matemáticas que hacen que el estudiante se sienta ansioso.

cObjetivos

Objetivo General* Analizar los factores que generan ansiedad en adultos de 20 a 30 años, de los estratos 1,2 y 3; en la clase de matemáticas y las consecuencias de éstos.

Objetivos Específicos
* Establecerlas características de desarrollo y socioeconómicas de la población elegida que pueden interferir en el proceso de aprendizaje.
* Conocer el contexto de la educación colombiana que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS