Investigacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
La novela policíaca, policial o detectivesca es una clase de textos o género literario dentro de la novela, que es a su vez un género de la épica y narrativa.

Esfundamentalmente tan moderna como la misma literatura de ciencia-ficción, y se desarrolló principalmente durante los siglos XIX y XX; en sus inicios fue calificada como "literatura barata" o"subliteratura", porque el crimen era de por sí un tema antiestético y que se pensaba no tenía trasfondo moral ni artístico.

Entre las obras que dieron origen a este tipo de escritos se encuentran variasmanifestaciones literarias, como la novela gótica o de horror (siglo XVIII), en donde se presentaban hechos terroríficos, como El Monje (1796) de Matthew Lewis, o como Frankenstein (1818) de Mary Shelley.Este tipo de novelas aportó al género una explicación lógica al final del relato.

La génesis de la novela policíaca tiene cabida gracias al estadounidense Edgar Allan Poe con sus cuentos Loscrímenes de la calle Morgue (1841),El misterio de Marie Rogêt (1842-1843), La carta robada (1844) y El escarabajo de oro (1843).
Se puede decir que el origen de la novela criminal o de misterio tiene unafecha concreta. En 1844, Søren Kierkegaard publica El concepto de angustia, e inmediatamente después ve la luz El cuervo, del propio Poe.
ESTRUCTURA.-
1°En la situación inicial se muestra unasituación de relativa calma. En esta sección se presentan los personajes, el lugar y el tiempo en que se desenvuelve la historia. 

2°En esta sección del texto se comete el delito, el cual rompe la situacióninicial 

3°En esta parte, el protagonista (detective, oficial, persona ordinaria, mi vecino) inicia la recolección de pistas. El método que use el protagonista para recoger pista puede servariado, pero mayormente se utilizan el método dedubtivo, el metodo intuitivo o el hard boyle. 

4°Aquí, el protagonista descubre al asesino y se vuelve a una situación de tranquilidad. 

Enigma 
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS