investigacion

Páginas: 14 (3350 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014

INVESTIGACIÓN
Es un proceso que recauda información necesaria para solucionar un problema.
Proceso por el cual buscamos información que nos lleve a descubrir una verdad o algo desconocido

Pensamiento
Es la capacidad que tienen una o varias personas para relacionar ideas a tres del conocimiento y poder resolver problemas, estas ideas contribuyen o ayudan al ser humano a formarrepresentaciones de la realidad. la experiencia en el ser humano es importantísima pues le va servir para inventar, encontrar respuestas y resolver problemas; pues el pensamiento es un tipo de conocimiento que le va servir al hombre para tomar de la realidad, de forma intelectual, momentos o rasgos de los hechos.

Ciencia
Es el conjunto de conocimientos ordenados y sistemáticos que van a servira través de un método, como base para la investigación. Este conjunto de conocimientos provienen de diversos pasos como: observación, esquematización, experimentación hasta obtener los resultados.
Vocablo latino scientia en latín esto significa : CONOCIMINETO , practica , doctrina , erudición ; entonces la ciencia se puede ser que es un conjunto de conocimientos organizados de forma ordenaday sistemática que se van obteniendo a partir de la observación , experimentación y razonamientos dentro de áreas específicas y es por medio d esto que se generan hipótesis .

Características de la ciencia

Objetividad : se refiere a que la ciencia es observable y puede tener algún objeto como objeto de estudio
Racionalidad : porque usa la razón como elemento necesario para describirconceptos –conocimientos
Generalidad : la ciencia es aplicable a todos los aspectos
Relatividad : se refiere a que en algún momento es considerada de una forma especial o diferente dirigida a un momento especifico
Sectorizado: La ciencia puede ser categorizada en diferentes direcciones u objetos de estudios como las ciencias matemáticas, ciencias naturales y ciencias físicas , etc.
Admitesupuestos : la ciencia permite las suposiciones como referencias de donde pueden partir luego grandes teorías
Elementos esenciales de la ciencia
CONTENIDO: se refiere al conjunto de conocimientos sobre la realidad en forma de conceptos o enunciados ; las ideas de este conjunto están interrelacionadas entre si y forman lo que se llama teoría .
Comienza en un realidad empírica ( hechos e ideas ) , entodo caso nos damos cuenta que el ser humano solo puede captar la realidad de una forma conceptual .
CAMPO DE ACCIÓN : esto es la realidad observable , es el mundo en el que vivimos ; lo empírico lo no transcendente cae fuera del campo de la ciencia
PROCEDIMIENTO O FORMA DE ACTUACIÓN : es el método científico


Procesos Del Conocimeinto
Etapa sensorial : intervienen 3 momentosSensaciones : captamos cualidades y las relacionamos entre unos y otros objetos o fenómenos del mundo ( sentidos )
Percepciones : proceso cognitivo que requiere un mayor conocimiento , conocer algo más de aspectos y características externas u observables del mundo que nos rodea . Necesita una forma más elevada de conocimientos
Representaciones : aquí ya los objetos , fenómenos pueden ser mantenidosen nuestra memoria y pueden ser reproducidas aun cuando el objeto haya desaparecido

Etapa lógica abstracta: conocimientos a través de….
Teorías
Escritos
Ensayos
Principios
Leyes
Conceptos
Categorías
Conocer:
Es una actividad o acción de averiguar información mediante el intelecto y las relaciones existentes entre las cosas.
Es la relación establecida entre el sujeto queconoce y el objeto conocido
La diferencia entre las dos es que el CONOCER es la acción de ir en busca de información y el CONOCIMIENTO es lo que ya tenemos adquirido.

INVESTIGACION; proceso a través del cual se busca información relevante y fidedigna para entender, verificar y confirmar el conocimiento.
CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES DE LA INVESTIGACION
Ser Planificada: se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS