Investigacion

Páginas: 32 (7924 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Universidad Nacional de Trujillo
FACULTAD CIENCIAS SOCIALES
-------------------------------------------------
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUEOLOGÌA


GEOLOGIA: Definicion,clases, Uniformitarismo. Transcendencia de James Hutton. La doctrina del uniformitarismo y el tiempo Geológico: Definición. Importancia.

PROFESOR : Humberto Vega Llerena

CURSO: Geología Para Arqueólogos.

CICLO : VIII

FECHA : 05/09/12.

ALUMNOS : Arancibia Noriega,Karla
Bermeo Cuello,Fiorela.
Haro Valle,Grace Elena.
Loyola Dìaz,Talù.
Villacorta Dàvila,Lilian Margoth


PRESENTACIÒN

A continuación en el presente trabajo hablaremos sobre la definición de Geología, entre ellas las clases como son laGeología Física e Histórica; El uniformitarismo: Transcendencia de James Hutton. La doctrina del uniformitarismo y el tiempo Geológico: Definición. Los cuales nos van a permitir conocer un poco más sobre las diferentes épocas o periodos que tuvo la tierra para su formación, asimismo a nosotros nos será de mucha ayuda para comprender los diferentes eventos que ocurrieron en un sitio arqueológicomediante la estratigrafía y así poder inferir cuales fueron.

Las alumnas

LA GEOLOGÍA

Etimológicamente la Geología significa el tratado de la Tierra. Según Meléndez y Fuster definen la Geología como “la ciencia que estudia la Tierra, su composición, su estructura y los fenómenos de toda índole que en ella tienen lugar incluyendo su pasado, mediante los documentos que de ellos han quedado enlas rocas”. Para Dercourt-Paquet, la Geología analiza el ambiente físico del hombre con la finalidad de extraer leyes; no se limita al análisis de la Tierra en su forma actual sino que intenta reconstruir su pasado, investigando los fenómenos antiguos que quedaron plasmados y fosilizados.

La Geología es una ciencia histórica basada fundamentalmente en la observación. Su historia nos permiteobservar la influencia que las diversas hipótesis geológicas han tenido sobre el conocimiento global de cada época; es decir observa los resultados de procesos y fenómenos que han requerido millones de años para su realización.

En conclusión, la Geología es la Ciencia de la Tierra que estudia el origen, la composición, la estructura y los fenómenos que se han producido en ella, desde su génesishasta la actualidad. Es la combinación matemática, física, química y biológica del estudio de la Tierra tal como hoy existe, y los procesos y estados a través de los cuales ha evolucionado.

CLASES:
A. GELOGÍA FÍSICA O DINAMICA: Estudia la Tierra investigando sus propiedades físicas en general, las variaciones de gravedad en la superficie terrestre, la propagación de las ondas sonoras a travésde las rocas y el campo magnético de la tierra y se divide en:

DINAMICA INTERNA: Estudia los procesos geológicos internos como son:
* Las actividades magmáticas (magmatismo).-Con este término se designa a todos aquellos fenómenos que se originan desde la fusión hasta el enfriamiento de un magma.
* Vulcanismo.-Significa uno de los principales procesos geológicos y abarca el origen,movimiento y solidificación de la roca fundida. También debajo de la superficie terrestre se efectúa extensamente el vulcanismo. La roca fundida subterránea se llama magma, al enfriarse forma la roca ígnea y puede alcanzar la superficie a través de fisuras o erupciones volcánicas en cuyo caso se llama lava. A este proceso geológico se le atribuye la formación del globo terrestre.
* Terremotos.-Sontemblores de tierra causados por el paso de vibraciones a través de las rocas, constituyen los más terribles de los fenómenos naturales, el estudio de los temblores se llama sismología.
* Maremotos.-Es una concusión o sacudida del fondo del mar, causante de una agitación violenta de las aguas, que a veces se propaga hasta las costas, dando ocasión a inundaciones.
* Tectonismo.-Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS