Investigacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ESTE ES EL PRACTICO 1
Después de VER LA PELICULA LA ALDEA de M. Night Shyamalan.
Responda el siguiente cuestionario
1 - ¿Cuál es el argumento de la película?
2 - ¿Cuáles son los valoresdefendidos?
3 - ¿Que puede decir acerca de la construcción de las reglas morales en La Aldea?
4 - ¿Que opinion le merece la sentencia EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

RESPUESTAS

1- Este es un filme dondeno hay un protagonista definido sino que es toda una comunidad norteamericana a fines de siglo XIX que sufre una amenaza. Según la leyenda, en los bosques que rodean esta "aldea" hay una raza decriaturas amenazantes, los "innombrables" que se los identifica con el color rojo, con las que "los mayores", el Concejo que gobierna el pueblo, han alcanzado una tregua: los humanos no cruzan dentro delbosque y las bestias los dejan en paz.
Sin embargo, vivir en una comunidad cerrada, sin contacto con el mundo exterior, presenta sus complejidades. Y es por causa de la necesidad de unos remedios quela tregua deberá romperse. El romance que surge entre el joven Lucius y la hija del lider de Covington pondrá en cuestión las tradiciones del pueblo, arguyendo la necesidad de derribar las barrerasque los mantienen confinados en los bosques. Así, Ivy se internará más allá derribando esas barreras y cruzará el muro. De esta manera el desenlace viene a echar por tierra lo construido conconsecuencias graves para la comunidad.

2- coraje ,valentía, sacrificio ,heroísmo, astucia .


3- Es un bombardeo con metáforas. La crítica a lo que somos, a lo que seremos, a la sobreprotección vs.libertad, a la manipulación y el engaño en pos de un beneficio mayor. ¿No es el querer evitar el sufrimiento, el tuyo y el de los tuyos, a costa de lo que sea, un instinto natural o animal? ¿El miedo puedellegar a bloquear/ derribar los principios éticos que se supone que lleva consigo el humano? ¿La deshumanización no nos vuelve salvajes?

4- El fin no justifica los medios en mi opinión, No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS