Investigacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Universidad nacional de Córdoba
Facultad de ciencias medicas
Escuela de enfermería

Cátedra de investigación en enfermería
conclusiones y porcentajes

Córdoba, 30 de agosto de 2010Conclusion de los hallazgos, porcentajes

Luego de examinar la totalidad de 100 investigaciones publicadas en la pagina web de BIREME; base de datos LILACS el grupo arribo a las siguientes porcentaje:Según las disciplinas; medicina un 60% del total de investigaciones , odontologia 7%,salud publica 7%, psicologia 5%, politica en salud 5%, enfermeria 5%, salud ambiental 2%, salud mental 2%,saludreproductiva 2%, farmacologia 1%, estadistica 1%, trabajo social 1%, hemoterapia 1% y cultura en medicina 1%.

Según las zonas de realizacion de la investigacion: Buenos Aires 39%, territorioArgentina
34%, Cordoba 9%, America Latina 5%, Santa Cruz 2%, Santiago del Estero 2%, Santa Fe
2%, Mendoza 2%, Tucuman 1%, Chaco 1%, Corrientes 1% y Misiones 1%.

Según el objeto de estudio: patologiasy tratamientos 28%, problemática social 12%, pediatria 9%, pobrematica adolescente 9%, neonato 7%, mujeres en etapa reproductiva 7%, medicina 6%, politicas sanitarias 6%, salud materno infantil 4%,salud y bienestar social 3%, problematicas del servicio de terapia intensiva 2%, Atencion primaria de la salud 2%, tercera edad (geronte) 1%, medicamentos 1%, mujer pos menopausica 1%, perfil delespecialiste en dermatologia 1% y problematia sanitaria 1%.

Por otro lado del analisis de los siguientes porcenajes podemos concluir que la disciplina que realiza el mayor numero de investIgacionesen el territorio Argentino es la Medicina mientras que enfermeria ocupa el sexto lugar como generadora de producciones cientificas.
Por otra parte y teniendo en cuenta la distribucion de la mismasegún las zonas de realizacion llegamos a la conclucion que Bs. As. es la provincia con mayor desarrollo en el area de investigacion seguida en tercer lugar la provincia de Cordoba. A pesar de la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS