Investigacion

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

INFORME SOBRE LA CASA ABIERTA

SALLY URGILES PAEZ
PARALELO#3
PROF. TEOFILO YCAZA



Índice

* Caratula
* Índice
* Temas
* Introducción
* Visión misión
* Objetivos generales y específicos
* Temas desarrollados
* AnexosTemas

I. Mantenimiento y reparación de laptop
II. ¿Qué es competencia?
III. Creación de un cyber café y sus respectivas herramientas
IV. Comparación de los sistemas operativos Windows y Ubuntu
V. El rol del docente en la época contemporánea
VI. TCP/IP: Protocolos de internet
VII. Red inalámbrica
VIII. Software para la recuperaciónde datos
IX. Programa para ocultar archivos o carpetas
X. El rol del docente tradicional

Introducción
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formatodigital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informations verarbeitung (Informática: procesamiento automático de información). En ruso, Alexander fue el primero en utilizar informática con el significado de «estudio, organización, y la diseminación de la información científica», que sigue siendo su significadoen dicha lengua. En inglés, la palabra Informatics fue acuñada independiente y casi simultáneamente por Walter F. Bauer, en 1962, cuando Bauer cofundó la empresa denominada «Informatics General, Inc.». Dicha empresa registró el nombre y persiguió a las universidades que lo utilizaron, forzándolas a utilizar la alternativa computer science. La Association for Computing Machinery, la mayororganización de informáticos del mundo, se dirigió a Informatics General Inc. para poder utilizar la palabra Informatics en lugar de computer machinery, pero la empresa se negó. Informatics General Inc. cesó sus actividades en 1985, pero para esa época el nombre de computer science estaba plenamente arraigado. Actualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido a veces como«Ciencias de la computación», para designar tanto el estudio científico como el aplicado; mientras que designan como information technology ( o data processing, traducido a veces como «tecnologías de la información», al conjunto de tecnologías que permiten el tratamiento automatizado de información

Misión
Formar profesionales con calidad competitiva,compromiso ético y responsabilidad social capaz de analizar necesidades y oportunidades de mejoría en las organizaciones y de proponer estrategias de solución a través de la investigación, el análisis, diseño, mantenimiento y administración de sistemas de información que potencien su competitividad.

Visión
Ser un programa educativo de excelencia yprestigio que participa en los procesos de transformación socioeconómica, a nivel regional, nacional e internacional; a través de la formación de profesionales en el área de la Informática; mediante la investigación, la innovación y el impulso al desarrollo productivo y tecnológico.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los participantes un conocimiento claro de las técnicas y metodologías deinformación comprendidas en la aplicación de las Tecnologías de Informática.

OBJETIVO ESPECIFICO

Proporcionar conocimientos sobre los componentes, fundamentos organizacionales y técnicos de los sistemas de informática, así como las metodologías de desarrollo más adecuadas para la construcción de los sistemas.

desarrollo de temas

desarrollo de temas

Mantenimiento y reparación de laptop...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS