investigacion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La remuneración a los factores de producción:
Todos los hogares necesitan un ingreso para suplir sus necesidades, es decir, una cantidad de dinero que les permita cubrir los gastos devivienda,alimentación, educación y, en general, todo lo que necesitamos para vivir.
Estos ingresos pueden conseguirse de diferentes maneras: pueden provenir del trabajo que realiza una persona, de la tierraqueposee o del capital que invierte en alguna actividad productiva. El trabajo, la tierra y el capital son factores de producción, y la remuneración de esos factores es lo que conocemos como elingreso.
Laremuneración al trabajo es el salario, es decir, la cantidad de dinero que recibimos a cambio del trabajo que realizamos.
La remuneración a la tierra se denomina renta: por ejemplo, si tufamiliatiene una pequeña parcela puede decidir sembrarla o arren- darla para que alguien más la siembre. El dinero que les pagarían por el arriendo es lo que se conoce como remuneración a la tierra.Laremuneración al capital es el dinero que alguien recibe cuando utiliza su capital para producir algo: por ejemplo, si tienes un dinero ahorrado con el que decides comprarte un horno de pan, la remu-neraciónal capital sería el dinero que recibirías a cambio de los panes que produces, después de descontar la remu- neración a tu trabajo
La remuneración a los factores de producción:
Todos los hogaresnecesitan un ingreso para suplir sus necesidades, es decir, una cantidad de dinero que les permita cubrir los gastos de vivienda,alimentación, educación y, en general, todo lo que necesitamos para vivir.Estos ingresos pueden conseguirse de diferentes maneras: pueden provenir del trabajo que realiza una persona, de la tierraque posee o del capital que invierte en alguna actividad productiva. Eltrabajo, la tierra y el capital son factores de producción, y la remuneración de esos factores es lo que conocemos como elingreso.
La remuneración al trabajo es el salario, es decir, la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS