INVESTIGACION

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015




UNIVRSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLITICAS Y CRIMINOLOGIA


MTRA. ALMA CARINACUEVAS FERNANDEZ

DOCUMENTO: DERECHOS HUMANOS

ALUMNO: CRISTOPHER PAREDES MEDEL

GRADO Y GRUPO: 1° “A”


INDICE

Introducción…………………………….1
Definición de los
DerechosHumanos………………..….2

Antecedentes Históricos y
Su creación……………………………..3

Los Derechos Humanos desde
Aspectos sociológicos…………………7

La Declaración Universal
De Los Derechos Humanos,
¿Universal?..........................................9

¿El mundo necesita una nueva
Declaración Universal de los Derechos Humanos?............................................10

Un Sistema Integral deProtección de
Los Derechos Humanos en el País…..11

Reforma Constitucional
Artículo 1°…… …………………………13

Conclusión………………………………14

BIBLIOGRAFIA

Introducción

Su importancia de los derechos fundamentales y su defensa han ocupado un sinnúmero de doctrinas y sentencias judiciales, sino también en notas periodísticas y hasta en guiones cinematográficos, su divulgación que ha sidoconstante en estos derechos han permitido despertar conciencia e interés en la población, quizá como reflejo de la cultura democrática del actual estado constitucional.
La evolución de los derechos humanos, a partir de su creación a nivel internacional y su evolución en México después de su 60 aniversario. Y su impacto en la sociedad, los cambios y reformas que han sufrido a través del tiempo; ya queson un paradigma que no es difícil de resolver sino de saber explicar y entender.
El tema en específico de los Derechos Humanos va cobrando importancia día a día, en los ámbitos desde su conceptualización, filosofía, historia, protección legal pero sobre todo su enseñanza y difusión entre la sociedad. El concepto de los Derechos Humanos o en su sinónimo de Derechos Fundamentales del Hombre queaparecen en la época moderna del hombre, y que por su naturaleza, su origen, su importancia y la materia que refieren por citar las “tres generaciones”, en donde ciertas categorías y las garantías legales que le han ido reconociendo al ser humano, en las sucesivas etapas de la historia.
México se distingue por su tradición jurídica y su constitucional de los Derechos Humanos, al establecerse encada una de sus constituciones, principalmente las de 1857 y 1917. Si bien su promoción y protección intencional de los Derechos aun es incipiente si bien desde su declaración de la organización de las Naciones Unidas en 1945, nace primordialmente el principio de su internacionalización de estos derechos que aún requiere de una gran amplia difusión de sus principales declaraciones y tratadosinternacionales. En cuanto a la protección internacional de los derechos humanos, cabe subrayar que, si bien durante largo tiempo prevaleció el principio de que el estado ejercía sobre los estados nacionales y sus derechos competentes de carácter exclusivo, más tarde en la comunidad internacional.
La noción de los Derechos Humanos es en gran parte producto de la historia y de la civilización, que asu vez es sujeta a la evolución y modificación.
Los Derechos Humanos en su concepción tienen un origen político que se puede traducir al respecto de que el estado es una esfera de libertad y autonomía de la persona humana. En otros términos quiere decir que el estado estaba obligado a no intervenir en esta esfera de los Derechos anteriormente llamados civiles, los cuales procuraban la protecciónde la vida, libertad, seguridad e integridad física y moral de la persona humana; siendo este goce efectivo, asegurado por el estado o por dicha institución de intermediación que lo garantice en todas sus virtudes.

Definición de los
Derechos Humanos

Rama particular de las ciencias sociales que tiene como objeto estudiar las relaciones entre los hombres en función de la dignidad humana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS