investigacion

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
INSTALACION HIDRAULICA
Es un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtiráde agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este líquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta instalación tambiénconstara de muebles y equipos. Se entiende de igual forma que son tinacos, tanques elevados, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio,bombas, equipos de bombeo, de suavización, generadores de agua caliente, de vapor, etc., necesarios para proporcionar agua fría, agua caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios,hidrantes y demás servicios especiales de una edificación. En las viviendas esta tubería se coloca en línea recta y paralela a los muros y techos, pueden ir enteradas y recubierta por el revoque o fija lasparedes por medio ganchos y  abrazaderas.
Esquema de una instalación domiciliaria

Es el tramo de tubería que va desde la red  exterior principal hasta el medidor o contador, generalmente la instalación de esta parte la realizan las empresas que suministran el  servicio de agua.
Redes interiores de acueducto
Son el conjunto de tuberías de conducción y distribución del agua ubicados alinterior de la vivienda, a partir de la salida del medidor y hasta la entrega en los artefactos sanitarios, lavamanos, cocina, lavadero, u otros receptores.


En la instalación de tuberías en una vivienda se utilizan accesorios para hacerempates o derivaciones como  son: uniones, universales, tees, codos, adaptadores, bujes y tapones;  además de los anteriores también se utilizan accesorios comogriferías con  mezclador de agua caliente, válvulas y llaves.La tubería de PVC para agua potable es de  color blanco y se consigue en longitud de 6 metros.

Proceso constructivo de una red interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS