investigacion

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ING.

CURSO: Manejo y Recuperación de Cuencas




DEFINICIONES BASICAS








AGRONOMIA



INTRODUCCION

El planeta tierra está constituido por un sinfín de elementos los cuales conforman cada ciclo, cada influencia y todo efecto que actúa en el Medio Ambiente.
Por tal razón es inevitable conocer a fondo las características principales de las que se derivan todoslos acontecimientos en la naturaleza de los cuales somos responsables de muchos.

La naturaleza ofrece vida tanto a humanos como a animales, es decir a todo ser vivo que pueda estar bajo la atmosfera terrestre; es así la importancia de todos los recursos que el medio ambiente nos provee día con día.
Sabiendo lo significativo de la naturaleza podemos hacer referencia a algunas característicasprincipales del medio ambiente de las cuales se darán a conocer a continuación.
EL AMBIENTE

Se entiende por ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del serhumano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
 
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y desus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida."
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc. 
Todas las cosas materiales en el mundo tienen una estructura química que hace que sean lo queson y por eso nuestra definición dice los elementos que componen el ambiente son de naturaleza química.
 
También existen elementos de naturaleza biológica porque sabes que algunos componentes del ambiente tienen vida y sociocultural quiere decir que incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y formanparte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...

Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza. Pero no, el hombre también forma parte. Y qué parte Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.

CALIDAD DE VIDA
La calidad de vida es elobjetivo al que debería tender el estilo de desarrollo de un país que se preocupe por el ser humano integral. Este concepto alude al  bienestar en todas las facetas del hombre, atendiendo a la creación de condiciones para satisfacer sus necesidades materiales (comida y cobijo), psicológicas (seguridad y afecto), sociales (trabajo, derechos y responsabilidades) y ecológicas (calidad del aire, delagua)
Un indicador comúnmente usado para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), establecido por las Naciones Unidas para medir el grado de desarrollo de los países a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo cálculo se realiza a partir de las siguientes variables:
1. Esperanza de vida.
2. Educación, (en todos los niveles).
3. PBI percápita.

RECUROS NATURALES
Un recurso natural es un bien, una sustancia o un objeto presente en la naturaleza, y explotado para satisfacer las necesidades y deseos de una sociedad humana. Por lo tanto se trata de una materia prima, mineral (ej.: el agua) o de origen vivo (ej.: el pescado). Puede ser de materia orgánica como el petróleo, el carbón, el gas natural o la turba. También puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS