Investigacion

Páginas: 36 (8817 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Mi nombre es Caroline Rauch, soy hija del dueño de una botica en Berlín, Alemania, donde nací un 3 de marzo de 1896, mi hermano Ernest nació tres años atrás en el mes de septiembre, y mi madre, de quien heredé el nombre, falleció dándome a luz.

A principios del siglo XX, mi padre, Albert, solía llevarnos a mi hermano mayor y a mí, de vacaciones de verano a Obljaj, la capital de Bosnia, noshospedábamos en un hostal muy pequeño, que estaba muy cerca de la oficina de correos.

A Ernest y a mí nos gustaba salir a correr por la calle mientras mi padre se sentaba cómodamente fuera del hostal y se fumaba su pipa con olor a tabaco avainillado y un whiskey el cual disfrutaba al máximo. Fue así como conocimos a Gavriel, el hijo de un campesino que también trabajaba como cartero de nombrePetar.

Gavriel y yo, nos hicimos muy amigos, aún cuando me parecía un chico bastante raro, pues sus ojos eran sombríos y su gesto era como si siempre estuviera enojado, de todo renegaba y no le gustaba cuando su padre le daba órdenes para que le ayudara con la correspondencia; muchas veces le ayude a clasificar las cartas y en ocasiones mi padre nos permitía acompañarlo a entregarlas.

Hasta1905 esas eran nuestras vacaciones de verano, no volvimos sino hasta 1909, pero Gavriel ya se había mudado a Sarajevo con su hermano mayor y su madre, Marija, nos dijo que estaba estudiando en la Escuela de Comercio, ya nunca más regresamos a ese hermoso pueblito ni supe más de Gavriel, pero siempre me pregunté que habría sido de él y si su mirada ya se habría endulzado un poco… Ernest me molestabadiciéndome que me había enamorado de él, pero no, era algo en él que llamaba mi atención, más como misterio que como sentimiento.

Terminando los años de educación básica, mi padre me inscribió en la escuela de enfermería, mientras mi hermano iba al colegio de leyes, decía que era mejor que el varón fuera quien estuviera mejor preparado, que al fin y al cabo yo me casaría y me dedicaría aatender a mi esposo y a mis hijos, yo no tenía esa ilusión en la vida, pero no tenía más opción que obedecer las órdenes del Sr. Rauch, pues era mi única oportunidad de seguir estudiando, quizá ahí conocería a alguien interesante que podría prestarme libros o educarme en otras materias.

Mientras cursaba la escuela de enfermería, el Emperador Francisco José I, gobernaba Austria y Hungría, su vidaestaba marcada por la tragedia y la sangre, pues habían asesinado a su esposa Sissi, fusilado a su hermano Maximiliano y su hijo Rodolfo se había suicidado, lo que yo creo que lo convirtió en el monstruo que fue, quería ser tan conquistador de Europa como Gengis Kan lo fue de Oriente, daba la impresión de querer arrasar con todos los pueblos y países que estaban a su alrededor.

Nuestro país,Alemania, decidió ser aliado de este asesino, quiero suponer que con el fin de no caer en sus embates y mantener nuestra libertad, alianza que no me afectaba ni me beneficiaba, realmente la política no era algo que me llamara mi atención, pero si la psicología, por lo que me gustaba leer y escuchar por la radio todo lo que acontecía con este personaje.

A finales de mayo de 1914 y con mis 19 años acuestas, por fin me gradué de enfermería, y para descontento de mi padre, aún no había encontrado marido, peor aún, no tenía novio, y los pretendientes que se me acercaban, generalmente salían huyendo cuando les decía que yo lo que quería era ir a la universidad y no casarme, limpiar y subir de peso dando a luz tantos hijos como estrellas en el cielo.

El día 28 de junio de ese mismo año, meencontraba en la botica de mi padre escuchando la radio, ayudándole a inventariar las medicinas que acaban de llegar de Suiza, y entonces el corazón quiso salírseme del pecho cuando escuché que el Archiduque Francisco Fernando I junto con su esposa Sofía, habían sido emboscados y brutalmente asesinados por un joven extremista de origen serbio en Sarajevo, volteé a ver a mi padre y vi como su rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS