Investigacion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas
Carrera de Mercadotecnia

Introducción























Objetivo General




Objetivos Específicos


















Instrumentos de política monetaria y su relación con la tasa de interés
En los regímenes monetarios que utilizan las tasas de interés de mercadocomo variable intermedia de política monetaria, se asume que existe un vínculo directo entre las tasas de política monetaria y las de mercado. Esta conexión entre las tasas de interés permite identificar la respuesta del sistema financiero como intermediador de fondos frente a cambios en la orientación de la política monetaria. Para la efectividad de la política monetaria es fundamental que larespuesta de las tasas de interés del mercado siga un curso predecible cuando las autoridades monetarias propician una modificación en la orientación de su política, expresada en variaciones en la tasa de política monetaria. También pudiera ser de utilidad para la autoridad monetaria poder inducir determinados cambios, tanto en el corto como en el largo plazo, en la estructura de tasas de interés delmercado. Una gran parte de los países de Latinoamérica analizan nuevas políticas monetarias alternativas como forma de controlar las variables que pudieran enfrentar el problema de la inflación.
El objetivo principal de la política monetaria moderna ha sido la investigación, análisis y el posterior debate sobre los posibles instrumentos a ser utilizados para la ejecución de políticas, referidos ala relación entre el manejo de agregados monetarios o de tasas de interés. Estudios y evidencias recientes demuestran que los análisis que se basan en políticas de metas de inflación implícita, a través del control diario de la base monetaria, pueden ser particularmente efectivos y mostrar resultados consistentes con la programación monetaria y financiera de un país.





Objetivo final de lapolítica monetaria
El objetivo de la Política Monetaria del BCH es mantener el valor interno y externo de la moneda nacional. El BCH ha establecido en su Programa Monetario 2008-2009 como meta mantener una inflación de un digito, específicamente estableció un rango de 9.0% ± 1 para finales de 2008.
Estrategia de política monetaria
Control de la liquidez, tasas de interés de corto plazo comovariable operativa y agregados monetarios como metas indicativas. El nivel de la TPM y la estrategia de gestión de las operaciones de mercado abierto del BCH, es evaluado periódicamente por la Comisión de Operaciones de Mercado Abierto, quien recomienda al Directorio su mantenimiento o modificación a efecto de alcanzar el objetivo de inflación dispuesto en el Programa Monetario, dicha evaluacióntoma en cuenta la evolución y perspectivas de las principales variables macroeconómicas y financieras, especialmente de los indicadores de inflación observada y esperada.

Objetivo final de la política monetaria
El objetivo de la Política Monetaria del BCH es mantener el valor interno y externo de la moneda nacional. El BCH ha establecido en su Programa Monetario 2008-2009 como meta manteneruna inflación de un digito, específicamente estableció un rango de 9.0% ± 1 para finales de 2008.




Estrategia de política monetaria
Control de la liquidez. Tasas de interés de corto plazo como variable operativa y agregados monetarios como metas indicativas. El nivel de la TPM y la estrategia de gestión de las operaciones de mercado abierto del BCH, es evaluado periódicamente por laComisión de Operaciones de Mercado Abierto, quien recomienda al Directorio su mantenimiento o modificación a efecto de alcanzar el objetivo de inflación dispuesto en el Programa Monetario, dicha evaluación toma en cuenta la evolución y perspectivas de las principales variables macroeconómicas y financieras, especialmente de los indicadores de inflación observada y esperada.
La postura de política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS