Investigacion

Páginas: 29 (7064 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental
Rómulo Gallegos







[pic]








|Facilitador | Integrantes |
|Lcda. Coromoto Brito |TSU.Liduvina Villalba CI 10296474 |
| |TSU. Rosa Rodriguez CI 8342239 |
| |TSU. Marwin Ramos CI 18278424 |
|| |


Puerto La Cruz, Enero 2013
INDICE




➢ Introducción 3

➢ Determinar aspectos procedimentales de orden laboral en el ejercicio de enfermería, función pública y privada. 5

➢ Contrato de trabajo, clase de contrato de trabajo, contenidodel contrato de trabajo. 6

➢ Artículos 67 al 79 de la ley orgánica del trabajo 12

➢ El proceso disciplinario, requisitos, recursos administrativos 13

➢ Artículos 79 al 91 de la ley de estatutos de las funciones públicas 19

➢ Análisis de los artículos 98 al 111 de la ley orgánica del trabajo 26

➢ Conclusión 27INTRODUCCION

La Función Pública es la actividad que realiza el Estado, es decir lo que está a su cargo, el Estado cumplirá con esto de manera directa, o de manera indirecta, por medio de la administración pública.

Toda persona podrá optar a un cargo en la Administración Pública, sin más limitaciones que las establecidas por laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, la persona que opte para estos cargos deberá en Venezuela la Ley Orgánica del Trabajo es el instrumento normativo más importante que se aplica a las relaciones de trabajo.

Es una ley de orden público (de aplicación obligatoria), que se aplica a venezolanos y extranjeros con ocasión del trabajo prestado o convenido enVenezuela.

Sus normas pueden ser mejoradas por convenios particulares o contratos colectivos El acuerdo de trabajo se define como un elemento que crea la obligación de una persona (el trabajador) de prestarle servicio a otra persona (el patrono) bajo el control de este último (subordinación) y con una compensación (sueldos).

El proceso disciplinario es aquel que justamente procesa aalguien por una falta disciplinaria (prueba y contraprueba de que se realizo o no la falta, para luego aplicar o no una sanción disciplinaria).

El proceso fiscales es aquel destinado a recabar información económica de la persona (física o jurídica).






























➢ DETERMINAR ASPECTOS PROCEDIMENTALES DE ORDEN LABORAL EN EL EJERCICIO DEENFERMERÍA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PRIVADA


Función Pública

Se entiende por función pública a la gestión que realiza el funcionario público al servicio de la ciudadanía, ésta gestión debe estar basada en respuestas adecuadas y oportunas que permitan atender la gran cantidad de demandas realizadas por la sociedad.

Función Privada

 Se entiende por función privada se refiere a las funciones quedesempeñe cualquier ciudadano ya sea venezolano o extranjero a cualquier empresa con capital privado. Se basa en la prestación del servicio de calidad al cliente interno y externo de la organización para la cual fue contratado.

Las organizaciones públicas responden a intereses distintos en comparación a las organizaciones del sector privado, ambas se desarrollan bajo lógicas de actuación diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS