Investigacion

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
TITULO DEL TEMA:

La influencia del neuromarketing en las compras de mujeres realizadas en el centro comercial saga Falabella de Trujillo 2015






























Introducción:

La presente monografía da a entender los conceptos básicos del marketing estratégico, la historia y la importancia de esta área de estudios para que los lectores puedan entender que el marketing estratégico esuna herramienta propia y necesaria de cualquier empresa ya sea de bienes o servicios que desee incorporar un nuevo producto al mercado conociendo la posible aceptación del producto y minimizando el riesgo de pérdida, además de ser decisiones gerenciales que ayudan a enfocar más los objetivos de la empresa en mediano o largo plazo.
























Marketing estratégico
1. Historia delmarketing

El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenía una orientación a la producción. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a la producción, la fabricación, y la eficacia. A mediados de la década de 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientacióna las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducían todo el proceso. La investigación de mercados llegó entonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que erainútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_del_marketing


2. Conceptos del marketing estratégico

El gurú del marketing Philip Kotler define el concepto de marketing como:
“El concepto de marketing sostiene que la clave para el logro de las metas organizacionales consiste en determinar las necesidades ydeseos de los mercados de destino y entregar los satisfactores deseados más eficaces y eficientes que tus competidores”
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia

Una definición del marketing podría ser: “El marketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, de manera rentable”. Una definición del marketing podría ser: “Elmarketing es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes, de manera rentable”.
http://www.posgradoenmarketing.com/que-es-marketing-estrategico

Según JEAN JACQUES LAMBIN son el análisis continuo y sistemático de las necesidades del mercado. Tiene también como objeto, el diseño y el desarrollo de productos o paquetes de servicios, conunas características tales, que les diferencien de sus principales competidores, y aseguren a la empresa una ventaja competitiva y duradera
http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/jean-jacques-lambin/106884


3. Características del marketing estratégicos

En las antiguas batallas, batallas que duraban apenas horas y que transcurrían en terrenos estrictamente estipulados, quien dirigía los movimientos de unejército –general, estratega o jefe- se ubicaba en un alto atalaya, en donde la perspectiva le permitía observar el total de las acciones: sólo desde un sitio elevado se podían comprender las tumultuosas evoluciones y decidir las maniobras exactas, eficaces. 

Esta posición es equivalente al enfoque integral que define al marketing como actividad: es una posición que permite informarse, analizarla información obtenida, y a partir del análisis –no sin riesgos, pero armado con certezas-, finalmente actuar.

Antes de actuar, entonces, son necesarias la información y el análisis: el marketing estratégico tiene como función cubrir ese espectro de actividades. La información consiste en seguir el desarrollo del mercado de referencia –el sector actual o potencial que le interesa a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS