Investigacion

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
¿DE QUE TRATA LA LECTURA?
La lectura nos habla de La organización en el punto de vista formal:
Se deduce que es sistema de esfuerzo cooperativo previo y consciente planificado para que cada uno delos que participan en él conozca de ante mano las labores, responsabilidades y derechos que le corresponden en su condición de integrante del grupo.
Organizar es el proceso de determinar yestablecer la estructura, los procedimientos y los recursos apropiados para el curso de acción seleccionado también no indica que cada organización tiene su propia personalidad.
Una organización es unsistema social diseñado para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo
Una organización sólo existe cuando hay personas capaces decomunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y asígenerar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases dedatos que han sido dispuestas para estos propósitos. Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborandouna teoría sobre ellos.
La autoridad es el derecho que tiene una persona por su nivel jerárquico al exigir a otra el cumplimiento responsable de los deberes que se le han asignado.
Aquí también se dala división del trabajo que facilita las labores al separarlas según su naturaleza pero también existen consecuencias y limitaciones de la división del trabajo ya que cuando el trabajo se dividenos dice que el individuo pierde el interés puesto que no conoce la integración e importancia de su labor dentro del conjunto.
La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS