Investigacion

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Justificación



¿Porque un Proyecto de Nación?



Un proyecto de Nación nos sirve para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para la nación completa. Tal vez en este momento no podamos contribuir mucho peroya es algo empezar a conocer y saber plantearnos metas y tratar de que la población se dé cuenta de que podemos hacer un cambio. Además de esto nos hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se  haga realidad. Por este medio nos involucramos en   los problemas y buscamos soluciones a corto, mediano o largo plazo. Siempre actuando positivamente y yendo de lamano con los demás para poder lograr estas metas que nos propongamos.


Si nosotros queremos menos contaminación en el ambiente empecemos a velar y hacer el cambio, aunque sean cambios pequeños; no botar basura, reciclar, ayudar a recuperar el medio ambiente. Si ya no queremos delincuencia empecemos a cambiar y ayudar a que los demás cambien hacer asambleas en nuestros vecindarios y hacer quelos jóvenes se acerquen y tratar de cosechar una semilla en ellos y tratar de que día a día haya un cambio para ellos y el bienestar del país.

Nosotros queremos un cambio pues manos a la obra viendo positivamente








Ámbito de Acción

Fiscal

Para mejorar los servicios públicos, una buena acción a tomar es pagar nuestros impuestos ya que estos se invierten en infraestructuravial y servicios públicos, como educación, salud, seguridad, limpieza y ornato de nuestra ciudad. Además de las aportaciones que los ciudadanos damos a la nación se pude disponer para realizar proyectos para crecimiento   de la nación.

Jurídico

Se mejoraran los métodos para   aplicar la ley, además se inculcaran valores en los niños para que estos no caigan en la delincuencia. La Constitucióno carta magna es la norma fundamental, escrita del Estado Soberano, establecida y aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poder legislativo, ejecutivo y judicial) con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de lasinstituciones en que tales poderes se asientan. También garantiza alpueblo derechos y libertades.

3  EDUCACION VIAL
La educación vial son las normas yreglamentos que las sociedades han impuesto a todas las personas, para serrespetados. Para que todo lo que realice relacionado al transporte sea connormalidad a través del tiempo, con forme las sociedades han evolucionado, noshemos visto en la necesidad de crear estas normas para evitar hechos detransito, y que laspersonas que conduzcan vehículos automotores las respeten ydarle prioridad a las personas que se conducen a pie.
 
 
4  CULTURA TRIBUTARIA
 
Para que el Estado pueda cumplir con suobligación constitucional de velar por el bien común y proporcionar a lapoblación los servicios básicos que está requiere, necesita de recursos queprovienen principalmente de los tributos pagados por loscontribuyentes.  El pago de los impuestos puede llevarse acabo por medio de la coerción o de la convicción. La primera se manifiesta enlas leyes y en su cumplimiento obligatorio, mientras que la segunda sólo puedeestar dada por una Cultura Tributaria constituida sobre bases sólidas. Guatemala necesita del desarrollo de ambosmedios y es por ello que la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)haenfocado su Pla Estratégico Institucional 2004-2007 hacia el la mejora delnivel de cumplimiento voluntario, el aumento de la efectividad institucional yel mejoramiento del servicio, la asistencia y la relación de loscontribuyentes.  Fomentar la culturaTributaria en Guatemala, por medio del cultivo de valores y la formación de laciudadanía responsable y comprometida con la búsqueda del bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS