Investigacion

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
CANTO MARTIN JOSE ISRAEL

SEMESTRE: 6 GRUPO: A

FECHA: 25 DE JUNIO DEL 2010



Contenido
INDICE…. 2
Prologo. 3
Capítulo I 4
“planteamiento del problema” 4
“Antecedentes.” 4
“planteamiento del problema” 5
“Justificación.” 6
“objetivo” 7
“pregunta de investigación” 7
“hipótesis” 7
“variables” 7
“limitaciones” 8
Capítulo II 9
“Marco Teórico” 9
CapítuloIII 17
INTRODUCCION 17
“teoria” 18
“tipo de investigacion” 19
“metodo” 19
“poblacion” 19
“muestra” 19
“instrumento” 19
Bibliografía 21
Anexos ·····························································································22





Prólogo



En esta investigación se hablara acerca del desarrollo sustentable que hoy en día es un tema muy interesanteya que la mayoría de las personas deben de tener en cuenta este tema con el propósito de mantener en equilibrio nuestro planeta en el que vivimos.
En este punto veremos sobre lo que son el tipo de ignorancia que hay en las personas sobre este tema y de cómo es el manejo irresponsable de los recursos naturales que nos están llevando a una situación de limite y que aun podemos cambiar el cursode esta, con la colaboración de todas las personas para poder encontrar así varias salidas a lo problemas generados.












Capítulo I
Planteamiento del Problema
Antecedentes

En la cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 1992 la ONU estableció una Comisión para el Desarrollo Sostenible, que se encarga de asesorar a los países en la elaboración deestrategias para desarrollar métodos sostenibles que inciden tanto en el aspecto ambiental como en el económico y el social.
La conclusión de esta cumbre se plasmó en un documento titulado Agenda 21, que establece varios puntos estratégicos para el desarrollo sostenible del planeta y pone en énfasis especial las relaciones entre los países desarrollados y los que están en vía de desarrollo.Posteriormente, en el 2002 se celebro en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo sostenible en Johannesburgo, donde se analizaron los resultados de la Cumbre de la Tierra y se plantearon nuevos retos.
El desarrollo sostenible propone una visión global, por lo que hay que tomar en cuenta varios aspectos. La situación actual del mundo se puede describir en los siguientes puntos:
* Las naciones en desarrollo ylos grupos marginales como los indígenas carecen de poder económico y político, por lo que su crecimiento se ve frenado.
* Los países con mayor capacidad económica han tomado una postura indiferente a los problemas ambientales o a los asuntos de equidad de género o de pobreza.
* Las brechas entre ricos y pobres se han incrementado en todos los países. Se cree que 358 personas en el mundoposeen más dinero que la suma del ingreso anual de los países donde vive 45% de la población mundial.
* Las migraciones del campo hacia las ciudades han aumentado de forma alarmante, con lo que se han formado zonas marginales que carecen de los servicios básicos y que viven en situación de pobreza.
* La biodiversidad y los recursos naturales siguen explotándose sin control.Justificación:

Se eligió el tema ya que trae mucha controversia sobre el mal uso de los recursos naturales porque hoy en día hay una problemática de la sociedad con el medio ambiente pues las personas están deteriorando el planeta con todo residuo existente y queremos dar el ejemplo a seguir y a demás que saldrán nuevos productos de materiales ya antes usados.
La justificación del desarrollosostenible proviene tanto del hecho de tener unos recursos naturales limitados (nutrientes en el suelo, agua potable, minerales, etc.), susceptibles de agotarse, como del hecho de que una creciente actividad económica sin más criterio que el económico produce, tanto a escala local como planetaria, graves problemas medioambientales que pueden llegar a ser irreversibles
Este trabajo además será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS