Investigacion

Páginas: 24 (5971 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MANUAL DE PRÁCTICAS AUTOMATIZACION Y CONTROL

ENSENADA B.C.

AGOSTO 2011

Presentación

Este manual está pensado como una guía para que el alumno pueda realizar experimentos prácticos de neumática, electro neumático y PLC, necesarios para comprobar los conocimientos teóricos que se han visto en la materia de automatización y control. También ledará pautas para que pueda resolver problemas prácticos de automatización y así realizar aplicaciones reales de los conocimientos adquiridos utilizando el programa de simulación fluid sim 3.6 y FEST 4.0 de FESTO.

CARRERA Ing. Industrial
PRÁCTICA No.

PLAN DE ESTUDIO 2007-1
LABORATORIO DE NOMBRE DE LA PRÁCTICA

CLAVE NOMBRE DE LA ASIGNATURA ASIGNATURA 9012 Automatización y controlMecatronica ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO DURACIÓN (HORAS)

1

2

1.1 Objetivo El alumno aprenderá a utilizar el del cilindro de simple efecto, mediante su accionamiento directo e indirecto mediante una válvula 3/2 con retorno por muelle.. 1.2 Equipo requerido:
1 Unidad de Acondicionamiento (Mantenimiento) 1 Cilindro de simple efecto 1 Válvula 3/2 con botón pulsador y reposiciónde resorte 1 Válvula 3/2 con accionamiento neumático y reposición de resorte

1.3 Procedimiento La figura representa un troquel de estampado para reglas de cálculo. La salida del troquel debe tener lugar cuando accionamos un pulsador y el retorno debe producirse cuando dejamos de pulsar 1.4 Esquema de distribución del circuito

Fig. 1-1 Troquel de estampado

Fig. 1-2 Accionamiento directo deun cilindro de simple efecto

Fig. 1-3 Accionamiento indirecto de un cilindro de simple efecto 1.5 Cuestionario

1. ¿Qué función cumple la unidad de mantenimiento?

2. ¿Qué ocurre al accionar la válvula 1.2?

3. ¿Puede retroceder el pistón esperando accionada la válvula?

4. ¿Cuál es la función del resorte dentro del cilindro?

5. ¿Cuál es la función de la válvula 1.3?

1.6Funcionamiento y conclusiones Redacta una breve descripción acerca del funcionamiento del circuito __________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________________ Actividades Propuestas Realiza lasimulación del montaje con ayuda del programa Fluid sim , y comprueba el correcto funcionamiento de la misma.

PRECAUCION Revise las conexiones neumáticas antes de alimentar el circuito con aire, recuerde que la presión es de 6 bares. Evite accidentes.

Elaboró:

Reviso:

Profesor

Coordinador de programa educativo

CARRERA Ing. Industrial
PRÁCTICA No.

PLAN DE CLAVE NOMBRE DE LAASIGNATURA ESTUDIO ASIGNATURA 2007-1 9012 Automatización y control
Mecatronica ACCIONAMIENTO DE UN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO CON REGULACIÓN DE VELOCIDAD DURACIÓN (HORAS)

LABORATORIO DE NOMBRE DE LA PRÁCTICA

2

2

2.1 Objetivo El alumno realizara la comparación entre del cilindro de simple efecto una vez que se regula su velocidad y el mando directo , y al mismo tiempo conocerá el uso deuna válvula estranguladora. 2.2 Equipo requerido: 1 Unidad de Acondicionamiento (Mantenimiento) 1 Cilindro de simple efecto 1 Válvula 3/2 con botón pulsador y reposición de resorte 1 Válvula 3/2 con accionamiento neumático y reposición de resorte 1 Válvula reguladora de gasto o caudal (reguladora de velocidad) 2.3 Procedimiento La figura representa una cuchara de colada. Cuando activamos elpulsador de bajada, la cuchara baja lentamente. Ésta permanecerá en esta posición durante todo el tiempo que deseemos, cuando activamos el pulsador de subida subirá lentamente para depositar la colada en el recipiente. 2.4 Esquema de distribución del circuito

Fig. 2-1 Cuchara de colado

Fig. 2-2 Accionamiento directo de un cilindro de simple efecto con regulación de velocidad

Fig. 2-3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS