Investigacion

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Título del programa. Servicio social de la Licenciatura en Derecho.
Responsabilidades y funciones. Las actividades a realizar en lo relativo a la licenciatura en derecho como lo son el administrativo, civil y penal, en lo que respecta al grado de responsabilidad es muy delicado por que en los documentos esta la responsabilidad de que se cumpla la normatividad y libertad de una persona.Objetivos. Los objetivos que se quieren alcanzar a corto y mediano plazo son una mejor redacción, y fluidez de palabras en la elaboración de los diferentes documentos y largo plazo la familiarización de los diferentes documentos y conceptos jurídicos dentro del derecho.
Metodología. a utilizar es la analítica y de campo para que cumplamos con los objetivos del servicio social.
Recursos. En lo humanoes el tiempo que requerimos para la elaboración de este servicio social, en lo material lo aporta la institución en lo relacionado a papelería y herramienta, en lo económico el dinero para los gastos de pasaje que seria la única prioridad.
Duración del programa. La prestación del servicio social según lo estipulado es de 480 horas divididas en el periodo de un año.

INSTITUCIÓN DONDE PRESTE ELSERVICIO.
INSTITUCION. DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.


INTRODUCCION.

Este reporte del servicio social es una breve reseña de las actividades que se realizaron durante el periodo del mismo.

Por lo tanto este informe consta desde la recepción de las diferentes documentaciones que a diario se reciben en esta dirección de seguridad pública, así como la elaboración de de losmismos, como son oficios de puesta a disposición al ministerio publico, a la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia, al agente del ministerio publico federal, al agente del ministerio publico adscrito a la unidad mixta de atención al narco menudeo; memorándum, partes de novedades, solicitudes, circulares, etc.

También hay que mencionar el archivado y el enlegajadorespectivo de los diferentes documentos, que es la principal actividad administrativa dentro de las funciones que realiza esta dirección de seguridad publica.

Por ultimo mencionaremos las diferentes actividades que se realizan en los diferentes campos del ámbito social y educacional, como son las platicas que se llevan a cabo por el director de seguridad publica y personal de apoyo de la misma, en elárea penal como es la prevención del delito, la violencia familiar, el maltrato infantil, el abuso sexual, el robo, las lesiones, los accidentes y el secuestro todos estos en sus diferentes modalidades y sin olvidarnos de lo principal como es los derechos humanos y los derechos de las personas.

JUSTIFICACIÓN.

En la prestación del servicio social es necesario mencionar la importancia queeste tiene para la persona que lo realiza.

Como es el caso de la responsabilidad en el manejo de la documentación diversa, abarcando la urgencia de la contestación, confiabilidad y manejo de la misma, la importancia para no cometer errores en la forma de redactar un documento, así mismo el tipo de archivado y en legajado de los mismos para tener una mejor forma de almacenamiento logísticoadministrativo según el carácter y tipo de documento, por que en ellos se lleva un registro o base de datos del estudio de la conducta de las personas en la comisión de un delito para posteriores aclaraciones.

Desde otro punto de vista en lo que se relaciona la prestación del servicio en los diferentes campos del ámbito social y educativo, podemos mencionar que es de suma importancia tanto para elprestador del mismo, como para la sociedad y los alumnos, porque el prestador del servicio pone en practica los conocimientos adquiridos dándole asesoría a la persona y al alumno de alguna duda o algún problema dentro de lo familiar y dentro de la escuela o ya sea hablándose de un problema dentro del área jurídica, así mismo se pone en practica la fluidez, la capacidad de entendimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS