Investigacion

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
INFORME DE LAS TEORIA DE LA ADMINISTRACION

* TEORIA CLASICA
Uno de los principales personajes a los cuales les daremos la atención es a Henry Fayol quien dio a conocer su punto de vista sobre la administración basándose en la sistematización a la gerencia, en pocas palabras organización al comportamiento de esta unidad ante la empresa.
Todo esto se ve reflejado en su libroAdministración General E Industrial en el cual encontraremos los principios de los cuales Fayol creyó que eran primordiales y exclusivos al momento de conocer los intereses de empleados y/o empresa, además de explicar sus puntos de vista acerca de la distribución de mando en una empresa desde la autoridad, tiempo y el espacio a realizar las actividades en la empresa.

* TEORIA DE RELACIONES HUMANAS
Ledaremos reconocimiento a esta teoría también conocida como una escuela humanística que surgió bajo el mando del señor Elton Mayo quien junto a sus colaboradores y a los resultados obtenidos en el llamado experimento de HAWTHORNE, Esta escuela que en su surgimiento observaron la baja productividad que originaba la llamada Administración Clásica, debido a este interés la escuela busco incentivar elconocimiento y aprendizaje que dan los recursos naturales en las empresas, aunque mientras esta opinión surgía, la teoría clásica no se quería decaer por lo cual reforzaron con aprendizaje y conocimiento de psicología y sociología, mas sin embargo Elton y sus colaboradores continuaron con sus estudios llegaron más a fondo sobre la productividad que llegan los empleados defendiendo sumotivación, tal como si su jefes se interesaban mas por ellos .

* TEORIA DE LA JERARQUIA DE NECESIDADES
Abraham Maslow dio conocimiento de una teoría psicológica en su libro que trata de motivación humana, en el que da a explicar su perspectiva sobre la necesidad humanas de las cuales el ser humano siempre tiene presente con el paso de la investigación refleja las necesidades como una pirámide a lacual el ser humano estampa sus necesidades, dependiendo del grado de necesidad de la persona, y así las necesidades básicas del ser humano se ubicaran en la base y las necesidades mas elevados o conocidos como “deseos” estarán en la cima de la pirámide.
* TEORIA DE LOS DOS FACTORES
¿Dos factores? Tal como se denota en esta teoría se ve reflejada en dos cosas en final dos “palabras” El señorFrederick Herzberg las denomino Satisfacción y motivación; las cuales explican que se encuentran entrelazadas mutuamente.
En la cual da un ejemplo breve sobre su teoría en donde si un empleado posee una motivación al momento de realizar su trabajo, al final de este obtendrá una satisfacción de haber logrado aquella actividad pero de no tener una motivación pues su productividad puede ser de malacalidad o de muy lenta elaboración.

* TEORIA X y TEORIA Y
Dos teorías opuestas donde McGregor explica sobre la forma de la cual trabaja los empleados dependiendo desde la actitud que reciben de sus superiores. Ya que su labor se vera influenciada tanto en la productividad y el comportamiento de los empleados.

* TEORIA DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Teoría originada en los añossesenta que busco un enfoque a la forma como se prevé el desarrollo de la empresa, basándose en planear y objetificar las actividades y producción de la empresa.
Por que cuando algo se ve sujeto a algo se podrán conseguir los logros y mejorar varios aspectos de la empresa.

* TEORIA DE LA ORGANIZACIÓN
Esta teoría tiene como finalidad la de explicar al ser humano desde la perspectiva de suracionalidad. En esta teoría surge el concepto de dos tipos de hombre, el hombre administrativo y el hombre económico donde su racionalidad es diferente y los resultados que esperan serán de acuerdo para cada uno, para el administrativo será un resultado absoluto y al económico se reflejara como un beneficio.

* TEORIA DE LA DECISION
Planteada por James March y Herbert Simón a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS