investigacion

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015





Índice


Planteamiento del problema----------------------------------------2
Hipótesis-------------------------------------------------------------------3
Estudiantes en el consumo de alchol y drogas---------4,5y6
Justificación--------------------------------------------------------------7
Bibliografia-------------------------------------------------------------8y9











1Planteamiento del problema.

Se observa que los estudiantes de la Universidad del Valle de Mèxico (en este caso, turno matutino) regularmente acuden a fiestas organizadas, muchos de los jóvenes ingieren alcohol y otras sustancias nocivas para la salud, por consecuente, los individuos actúan como si perdieran la noción de la realidad y muchas veces cambian su comportamiento habitual bajo los efectos deestas sustancias. Esto ha sido observado a lo largo de la historia del plantel, es decir, que generaciones pasadas habían hecho lo mismo, de ahí se menciona al viernes como el día indicado para este tipo de reuniones. Menciono el término antropológico de endoculturación porque en determinado tiempo, los alumnos de esta Universidad, cuando eran menores, también fueron invitados a estas prácticassociales en otras instituciones en las cuales ellos fueron. Cuando un individuo tiene dentro de su estilo de vida recurrir a fiestas, se puede dar cuenta que viernes con viernes se encuentra a las mismas personas, o que hay un cierto tipo de personas que inciden más a los que no. Se suele decir que los estudiantes que ingieren alcohol y otras drogas tienen un alto índice de reprobación a comparaciónde los que no las ingieren. Entre semana los estudiantes pueden o no ir a consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en horas de clase, o bien, después de las 13:00 en las cercanías del plantel, como lo son, calzada de hueso o calzada Tlalpan, tambien villa coapa, Incluso llegan al grado de ingerirlas dentro del plantel como lo son en la explanada, el jardín ó el “camino”. También, muchasveces se observan a los individuos en estado inconveniente fuera y dentro del plantel, e inclusive en las aulas de clase. Hablando en grandes términos, en todo el mundo se observa la misma situación con los estudiantes de bachillerato.
2
Hipotesis.

a) General

El alcohol daña parte de los cuerpos de los individuos adolescentes ya que no se han desarrollado biológicamente por completo, muchos delos individuos toman porque es el reflejo de lo que ven en sus mayores, por lo tanto, inconscientemente creen que es lo correcto, o muchas veces, la tradición popular dice que es bueno ahogar sus penas en el alcohol (lo cual sería una forma indirecta de endoculturación), se señala que el índice de adolescentes que experimentan y llegan a crear una dependencia a las sustancias nocivas es tentador,pero no exacto.

b) Particular

El consumo de alcohol y drogas en la Universidad del Valle de Mèxico, turno matutino es constante. Se ha formado más que nada como un hábito inconsciente que adquirieron los estudiantes en su estancia, la mayoría desconoce los efectos que este tipo de sustancias causa en el organismo de individuos que aún no se han desarrollado biológicamente por completo.Hablando dentro de un entorno familiar, podemos abarcar lo que se conoce como cruda moral como consecuencia directa y creemos que es un factor importante dentro de la cultura de consumo de alcohol que tiene la Universidad del Valle de Mèxico. Y este problema no es tan visible debido a que la mayoría de los estudiantes lo hacen, y no es algo que no hayan visto antes ó les sorprenda ver.
3
Estudiantesen el consumo de alcohol y drogas.


Los problemas del abuso del alcohol, es decir, del alcoholismo y del empleo combinado del alcohol y otras drogas entre los preadolescentes y adolescentes, están aumentando en proporciones alarmantes en todo el mundo. Diversos factores coadyuvan a ese incremento, figurando entre ellos la presión de los compañeros los patrones de comportamiento de los padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS