Investigacion

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad de Cartagena



Programa de economía





Trabajo de investigación I





Presentado por:







Presentado a :

Lic. Carlos Ortiz Saavedra









Cartagena , 18 de febrero de 2013







Karl popper

Karl Raimund Popper (Viena, 28 de julio de 1902 - Londres, 17 de septiembre de 1994) fue un filósofo, y teórico de la ciencia nacidoen Austria aunque, finalmente, se convirtió en ciudadano británico.

Karl Popper, nacido en Viena, fue hijo del abogado protestante Simón Siegmund Carl Popper y de su esposa protestante Jenny Schiff, siendo descendientes de familiares de religión judía. Popper mismo se caracterizaba como agnóstico. De la familia Schiff provenían varias personalidades significativas de los siglos XIX y XX tales comoel director de orquesta Bruno Walter. La familia de Popper se había convertido al protestantismo dos generaciones antes de que él naciera en 1902. Su abuelo paterno tenía una formidable biblioteca en la que él, desde niño, contraería la pasión de la lectura. Nunca se consoló de haber tenido que venderla cuando se desplomaron las finanzas de su familia que, durante su infancia, había sido muypróspera.

Popper expuso su visión sobre la filosofía de la ciencia en su obra, ahora clásica, La lógica de la investigación científica, cuya primera edición se publicó en alemán (Logik der Forschung) en 1934. En ella el filósofo austríaco aborda el problema de los límites entre la ciencia y la metafísica, y se propone la búsqueda de un llamado criterio de demarcación entre las mismas que permita, deforma tan objetiva como sea posible, distinguir las proposiciones científicas de aquellas que no lo son. Es importante señalar que el criterio de demarcación no decide sobre la veracidad o falsedad de una afirmación, sino sólo sobre si tal afirmación ha de ser estudiada y discutida dentro de la ciencia o, por el contrario, se sitúa en el campo más especulativo de la metafísica. Para Popper unaproposición es científica si puede ser refutable, es decir, susceptible de que en algún momento se puedan plantear ensayos o pruebas para refutarla independientemente de que salgan airosas o no de dichos ensayos.





















Kunth

Carl Sigismund Kunth nació en Leipzig Alemania en el año 1788. En sus estudios se decantó por la Botánica y la sistemática Lineana.En 1813 Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland volvieron de su viaje por la América equinoccial. Habían traído numerosos especímenes de plantas -reunieron un herbario de 70.000 especímenes que representaban más de 54.000 nuevas especies-. Von Humboldt después de tratar infructuosamente con varios botánicos para acometer su investigación, tuvo a bien de avisar para este trabajo a Kunth, sobrino de suantiguo tutor. Por entonces Kunth tenía 24 años, aceptó la propuesta y viajó inmediatamente a París a fin de determinar el tipo de trabajo que podía realizar con las plantas americanas.

Definidos los objetivos, Kunth poseía muchos atributos de los que carecían Humboldt y Bonpland, pues era el típico botánico de gabinete, caracterizado por ser disciplinado, obsesivo y riguroso. Fue el primero enutilizar un soporte para lupa para de este modo tener las manos libres para poder diseccionar al mismo tiempo los especímenes de plantas. Así pues, Kunth, fue el sistematizador de la enorme colección de plantas que habían recolectado Alexander von Humboldt y Aimé Bonpland por América.

La mayoría de las nuevas especies que resultaron del viaje de Humboldt y Bonpland a las regiones equinoccialesdel Nuevo Mundo, han sido atribuidas a los tres naturalistas, por lo cual se citan como Humboldt, Bonpland, y Kunth, abreviado como "H.B.K.", aunque si se tiene en cuenta el trabajo analítico y sistemático descriptivo, las publicadas en la " Nova Genera et Species Plantarum " (1823), (donde se describen 3000 nuevas especies, donde las descripciones de las especies son excelentes, y una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS