Investigacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado sustancias naturales para conservar sus alimentos o curar sus dolencias. Hoy, además de estudiar las reacciones químicas que ocurren en nuestroorganismo, los químicos trabajan en diversos campos directamente relacionados con la salud:
Medicina:
        La Química nos proporciona vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan yprotegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas. 

La química haaportado a la medicina en los siguientes puntos:
El desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica al agente infeccioso y esto hace que nosotros no salgamosperjudicados al ingerirlo.

       Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio,nitrato de plata, clorato de potasio, etc.

Desde tiempos remotos, el ser humano ha utilizado sustancias naturales para conservar sus alimentos o curar sus dolencias. Hoy, además de estudiar lasreacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, los químicos trabajan en diversos campos directamente relacionados con la salud
  
Según la finalidad que persiguen, se distinguen diversas clases demedicamentos:
- antibióticos
- antipiréticos:
- analgésicos:
- antiinflamatorios:











La química en la guerra
Introducción
Guerra química es la guerra que usa las propiedades tóxicas desustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienenninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas se empiezan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS