investigacion

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015

Conalep saltillo II
Especialidad: informática



Zócalos:
Son las conexiones donde se instalan los módulos de memoria, (SIMM de 72 contactos o DIMM de 128 contactos). Esta memoria medida en megas es la que denominamos memoria RAM, muy importante en la velocidad de trabajo del equipo. Las necesidades de memoria, 64 megas, 128 megas, etc., dependerá de las exigencias de los programas queutilizamos. Podremos ampliar esta memoria dependiendo de la cantidad de zócalos que posea el ordenador.


Slots de expansión (ISA,PCI, AGP y AMR):
Una ranura de expansión, bus de expansión o "Slot" es un elemento que permite introducir dentro de sí, otros dispositivos llamados tarjetas de expansión (son tarjetas que se introducen en la ranura de expansión y dan más prestaciones al equipo de cómputo).ISA proviene de las siglas de ("Industry Standard Architecture") o arquitectura estándar de la industria, también llamada en un inicio como bus AT ("Advanced Tecnology"), esto es, tecnología avanzada. Este tipo de ranura se comercializa en 1980 y hay 2 versiones, una de 8 bits y 16 bits.

PCI proviene de las siglas de ("Peripheral Components Interconect") o componentes periféricosinterconectados. Este tipo de ranura fue desarrollado por Intel® y lanzado al mercado en 1993, se comercializa con una capacidad de datos de 32 bits y 64 bits para el microprocesador Intel® Pentium.
AGP proviene de las siglas de ("Accelerated Graphics Port") o puerto acelerador de gráficos. Este tipo de ranura-puerto fue desarrollado por Intel® y lanzado al mercado en 1997 exclusivamente para soporte degráficos.
AMR proviene de las siglas de ("Audio Modem Riser") o manejador de audio y módem. Este tipo de ranura fue desarrollado por Intel® y lanzado al mercado en 1988, mientras que CNR proviene de ("Communication Network Riser") o manejador de redes de comunicaciones lanzado en 1990.
Compiten actualmente en el mercado contra la ranura de expansión PCI.


Bus (tipos, velocidades y transferencias deinformación):
El bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
Bus paralelo: Es un bus en el cual los datos son enviados por bytes al mismo tiempo, con la ayuda de varias líneas que tienenfunciones fijas. La cantidad de datos enviada es bastante grande con una frecuencia moderada y es igual al ancho de los datos por la frecuencia de funcionamiento. En los computadores ha sido usado de manera intensiva, desde el bus del procesador, los buses de discos duros, tarjetas de expansión y de vídeo, hasta las impresoras.
Bus serial: En este los datos son enviados, bit a bit y sereconstruyen por medio de registros o rutinas. Está formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia. Es usado desde hace menos de 10 años en buses para discos duros, unidades de estado sólido, tarjetas de expansión y para el bus del procesador.




Reloj (oscilador):
El reloj es la parte de la CPU que proporciona una sucesión de impulsos eléctricos (llamados ciclos) a intervalosconstantes. Cada sucesión marca el instante que debe comenzar un paso de una instrucción (Ver Señal de reloj). Las frecuencias de relojes de los microprocesadores se miden en Hertz. Las instrucciones que realiza un procesador necesitan de 2 a 206 ciclos para concretarse.
Es un circuito electrónico encargado de emitir a un ritmo constante impulsos eléctricos.


Batería:
Se alimenta mediante unadaptador de corriente y tiene una duración limitada.
Está compuesta por celdas, son espacios donde se almacena la corriente eléctrica. 
La capacidad de estas celdas se mide en miliamperios (mAh). 
Por regla general, a mas celdas, mayor duración.
Esto no siempre se cumple. Lo que nos indica fiablemente la duración es la densidad de energía (WHr).
Existen varios modelos de baterías, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS