Investigacion

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Migración:
Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales
Desigualdad:
Condición ocircunstancia de no tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma que otros, o de diferenciarse de el en uno o mas aspectos.
Desigualdad social:
Se refiere a una situación socioeconómica (nonecesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de vienes, recursos o recompensa) en un contexto de competencia y lucha.
Pobreza:
Es la situación o condición socioeconómica de lapoblación que no puede acceder o carece de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas que permiten un adecuado nivel y calidad de vida, tales como la alimentación, vivienda,educación, asistencia sanitaria o el acceso al agua potable, también suele considerar la falta de medios para poder acceder a tales recurso, como el desempleo la falta de ingresos o un nivel bajo delos mismos.
Exploración:
Refiere a examinar reconocer, averiguar o registrar con diligencia un lugar o una cosa.
Segregación:
Hace referencia, apartarse o separar a alguien de algo o una cosa de otrade esta manera el segregacionismo es aquella política dirigida a separar excluir y apartar a las personas con discapacidades entre otros del resto de la población humana con base principalmente aplanteamientos de tipo racial, sexual, religioso o ideológico.
Desintegración familiar:
Se manifiesta con la ruptura de los lazos principales que unen el núcleo familiar con una situación que sin dudacobra influencia en el desarrollo de sus miembros provocando así el que abre en los roles de sus integrantes por su incapacidad de desempeñarlos en forma consiente y obligatoria dando como resultado lainsatisfacción de las necesidades primarias de sus miembros.
Desempleo:
Es un fenómeno bastante complejo que implica variables sociales las causas del desempleo son principalmente la inestabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS