investigacion

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

EXPLIQUE LA BIODIVERSIDAD.
Biodiversidad es la contracción de dos palabras que combinadas se refiere a las múltiples y diversas formas en la que se manifiesta la vida en la tierra.Biodiversidaddescribe la variedad de plantas, animales, hongos, microorganismos, así como las diferencias genéticas que en estas especies producen rasgos muy diversos. Ella también se refiere a la manera comodiferentes especies interactúan entre sí, con el aire, el agua y el suelo que los rodean, por ello a estas interacciones las llamamos ecosistemas. La biodiversidad es responsable de garantizar elequilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, ya que la especie humana depende de la biodiversidad para sobrevivir. Porque la biodiversidad está en todas partes, en nuestros platos, en la manera comovestimos en el centro mismo de nuestra tradiciones y en nuestro código genético.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene suforma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD.
La biodiversidad es esencial para la vida y los seres humanos dependen de ella. Esde gran importancia ya que la dependencia de los seres vivos entre si es elemental para su subsistencia. Éstos incluyendesde la provisión de alimentos hasta la de fibras para confeccionar ropa,pasando por el filtrado del aire o el agua, la protección contra desastres naturales, la formación de un suelo fértil o la regulación del climase puede sintetizar en dos rasgos esenciales. Por un lado labiodiversidad es el fruto del trabajo de millones de años de la Naturaleza, por lo que su valor es incalculable e irremplazable. Y por otra parte, la diversidad de las especies es garantía para elfuncionamiento correcto del sistema que forman los seres vivos junto con el medio en el que viven y al que contribuyen para su supervivencia. Hay que aclarar quela biodiversidad es la responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS