INVESTIGACION

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
INVESTIGACION

¿Que son los textos administrativos?
R/Los textos administrativos presentan un lenguaje formal, con una preponderancia de los términos arcaicos por sobre los modernos. Estos textos carecen de naturalidad, utilizan un léxico recargado, una sintaxis reservada y emplean muchos formulismos.
Por otra parte, el proceso comunicativo que implican los textos administrativos se caracterizapor su precisión y objetividad. En el plano morfológico, abusa de los tecnicismos y del subjuntivo. También incluye una gran cantidad de gerundios, participativos e infinitivos. Es importante tener en cuenta que el emisor suele aparecer representado en la tercera persona del singular.

¿Cuál es su estructura y sus características individual?
R/La estructura administrativa es el "sistema derelaciones formales que se establecen en el interior de una organización/empresa para que ésta alcance sus objetivos de conservación, productivos y económicos".
Permite lograr una determinada disposición de sus recursos, facilita la realización de las actividades y coordinación de su funcionamiento. De esta manera, puede realizarse el esfuerzo coordinado que lleve a la obtención de objetivos, definiendolas relaciones y aspectos más o menos estables de la organización.
"La estructura organizacional puede definirse como el conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas".
En la estructura, las partes están integradas, es decir que se relacionan de tal forma que un cambio en uno de los elementoscomponentes afecta y genera cambios en los demás, en las relaciones entre los mismos y en la conducta de toda la organización.




TIPOS

CIRCULARES

La carta circular es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual, que puede resultar de interés para la empresa, departamentos, empleados,etc.
Normalmente unacarta circular comunica una determinada información o noticia a varios destinarios, en empresas grandes, puede que a muchos destinarios, por lo que el volumen de estas suele ser abultado, imprimiéndose gran cantidad de estas.
Ejemplo de circulares las podemos encontrar es: constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación deprecios,etc.










MEMORANDUM

El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre distintos departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción, disposición, etc.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figuraren su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.
El memorando también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la correspondencia.
El memorando (memorándum) también es un texto que se redacta generalmente de manera interna en las empresas, es menos formal que una carta y puede utilizarse para recordar algún evento, daravisos, indicaciones, etc.





RESOLUCION

La resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.
Las resoluciones se dictan para cumplir las funcionesque la ley encomienda a cada servicio público.
En cuanto a su ámbito material, la resolución alcanza a todo aquello que complemente, desarrolle o detalle a la ley en la esfera de competencia del servicio público En cuanto al territorio, las resoluciones pueden tener alcance nacional o local, tratándose de servicios descentralizados.
Las resoluciones tienen un enorme impacto en la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS