Investigacion

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Introducción:
La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante, para entender, verificar, corregir o aplicar el reconocimiento.
Para obtener un resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cual, está muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr elobjetivo planteado o para llegar a la información solicitada. La investigación tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción.
Además, la investigación posee una serie de características que ayuda al investigador a regirse de una manera eficaz, dicha investigación,es tan compacta que tiene formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.
La investigación es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión. Ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecercontacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta, radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos.
En el siguiente trabajo presentado se mostrara algunos tipos de investigación que existen, además se reflejara como se vincula la investigación con la docencia, pero antes de ver esto, se verá que es lo que significa lapalabra “INVESTIGACION”.
¿Qué es la investigación?
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
A través de ella, nosotros nos podemos dar cuenta de los problemas o soluciones que existen para dicha cosa.
Enfocándose más a la docencia, la investigaciónnos ayuda a saber más de nuestros alumnos y de el aprendizaje que tiene cada uno de ellos, es muy importante que este proceso de investigación se lleve a cabo en cualquier área del proceso educativo, tanto para saber los problemas de la institución como los de los alumnos, además, esto nos ayudará a tener una mejor relación entre maestro-alumno y porque no, también del contexto en que se encuentrancada uno de los mencionados.
La investigación es un proceso constante que parte de la necesidad de descubrir, averiguar, dar explicaciones del el por qué de las cosas. Como criterio formal la investigación atiende a un método y a un proceso sistémico que genera conocimientos constantes que se van enriqueciendo con posteriores investigaciones. En el área educativa la investigación es un elementoesencial para la generación y transmisión de conocimientos (proceso enseñanza-aprendizaje). La actividad investigativa crea la necesidad incesante, en docente, por la innovación, la confrontación de ideas que permitan generar cambios en el individuo y en la sociedad. A su vez, se espera, que el individuo sea capaz de aprender por sí mismo, innovar, cuestionar críticamente con autonomíaintelectual.
De manera que la investigación es una tarea fundamental para todo profesional, ya que a partir de ella se pueden producir cambios sociales profundos que permitan mejorar la sociedad en la cual nos desenvolvemos.
¿Para qué investigamos?
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio, porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye unestimulo para la actividad intelectual creadora, ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas.
La actividad de investigar, conlleva un comportamiento intrínseco, el cual, es reunir datos y hechos para formar un esquema estructurado que te den conclusiones y puedas comprobar las dudas o preguntas.
Se debe investigar para aportar conocimientos que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS