Investigacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
DESARROLLO HUMANO
INTRODUCCION
Aunque para algunos el desarrollo humano es considerado como el crecimiento o caída de los ingresos de una nación, desde mi punto de vistaeste desarrollo debe estar en la búsqueda constante de un ambiente apto, donde las personas puedan desarrollar sus capacidades, y potenciales en miras de una vida mascreativa y productiva de acuerdo con sus intereses.
CUERPO DEL ENSAYO
Pues como bien se ha intitulado “desarrollo humano” se busca un desarrollo integro, emocional y físico. Paraampliar las opciones es fundamental construir capacidades humanas, como llevar una vida larga y saludable, tener acceso a recursos que garanticen una calidad de vida cada vezmejor y tener la posibilidad de participar en la toma de decisiones que afectan la comunidad.
No podemos olvidar que la gente es el centro del desarrollo, pues son lasmismas personas las que pueden construir las condiciones para que el desarrollo humano de todas y todos sea posible: “ del desarrollo de la gente, por la gente y para lagente”, compartiendo la misma mirada de los derechos humanos, exigiendo para nosotros y garantizando para los demás unos derechos mínimos que no deben ni pueden estar condicionados aexcepciones por diversidad en nuestros rasgos físicos.
El desarrollo humano debe mantener siempre en alto la meta “libertad humana”, para garantizar que las personas sonartífices de su realidad, su presente y en la misma medida planearan su futuro, cimentados en el respeto por si mismos y por los demás, dando y recibiendo un trato digno. Deacuerdo y por lo anterior no podemos hablar de desarrollo humano si las condiciones ya expuestas no se cumplen, es de anotar que en teoría hay buenos principios pero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS