Investigacion

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRODUCCIÒN:
El Perú es el país de la diversidad, sobre su superficie accidentada de 1 300 000 Km2 (2 veces la superficie de Francia o España), se levantan unas majestuosas montañas las cuales dividen el territorio nacional en 3 regiones naturales que determinan 3 tipos climas diferentes, (La Costa, La Sierra y La Selva), y 25 departamentos (grupos de ciudades aledañas),que determinan por lomenos 25 microclimas diferentes de este a oeste y de norte a sur, llevando los encantos de la diversidad generando 25 o mas variaciones de cultura que resultan en tantos modos de vestirse, y tantos modos de vivir de sus 25 millones de habitantes quienes representan diversas maneras de ver el mundo, de festejar, costumbres, fiestas tradicionales, música del lugar. se pueden tener todos los climas,desde el invernal como en los Alpes suizos hasta el tropical como en Africa, flora y fauna variando según la zona junto con los paisajes. Cuando Ud. visitara nuestras ciudades descubrirá toda esta riqueza cultural y natural.
El mejor capital que el turista puede tener para venir al Perú es el tiempo, para conocer y descubrir los detalles de esta diversidad, debe saber que cada lugar tiene suencanto, se dará cuenta que el Perú no es solamente Cuzco, Arequipa, Huaraz, Puno y Lima, hay mucho más de lo que Ud. a escuchado, deberá vestirse de explorador e ir a descubrir tantos lugares que sin ser famosos no dejan de ser encantadores. La costa es de clima generalmente cálido y húmedo, la zona norte a partir de Piura, se convierte en clima tropical, la sierra tiene un clima templado, generalmenteseco, y la selva un clima típicamente tropical, caluroso y lluvioso.
El peru e el país de la uña de gato, el pisco, del "El Condor pasa", inmortalizada por Simon & Garfunkel ("If I could"), "La flor de la canela" de Chabuca Granda, la papa, el rocoto, la chicha de jora, la papa la huancaína, el cebiche, ... el resto Ud. nos lo contará.

UBICACIÓN
La región central de Sudamérica,y suscostas son bañadas por el extremo oeste del océano Pacífico. Alberga una población de 24 millones de habitantes y comprende una superficie de 1.285.215 km2 (comparable a la suma de los territorios de España, Francia e Italia), que lo sitúa entre los 20 países más extensos del planeta. Debido a su emplazamiento, sus costas han sido siempre un punto vital de enlace en las rutas marítimas y deintercambio en la región subcontinental. Adicionalmente, el Perú ostenta soberanía hasta las 200 millas marinas y cuenta con derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida
LA SIERRA DEL PERU:
La Sierra Peruana es una región situada entre la Costa y la Selva del país, conformada por la cordillera de los Andes, posee un relieve complejo ocupado de accidentesmorfológicos; sin embargo, está lleno de una milenaria cultura, tradiciones y folklore.
La Sierra del Perú es un excelente lugar para disfrutar de turismo de aventura, paseando por montañas y escalando nevados, también apreciando paisajes de lagunas y valles. Un paseo más sosegado puede ser dirigirnos a comunidades indígenas para conocer acerca de sus costumbres y tradiciones milenarias.
Los destinos másdestacados de la Sierra del Perú son Cajamarca, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cuzco y Puno.
La Sierra de Perú es una de las regiones naturales del país y comprende la zona montañosa dominada por la Cordillera de los Andes. Alcanza los 6.768 m.s.n.m. en la cumbre del Huascarán.
En la sierra de Perú existen dos estaciones de clima muy bien definidas: una de estío, entreabril y octubre, caracterizada por días soleados, noches muy frías y ausencia de lluvias (la época ideal para recorrerla); y una lluviosa, entre noviembre y marzo, en la que las precipitaciones son abundantes (por lo general sobre los 1.000 mm). Un rasgo que caracteriza a esta región es la marcada variación de temperatura a lo largo del día; es común contar con temperaturas de hasta 24° C al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS