Investigacion

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
J U S T I F I C A C I Ó N

El propósito de este proyecto es proveer información práctica para que las personas o empresas puedan reducir el número de llantas desechadas inapropiadamente por medio de la aplicación de la reutilización de este material, aplicando los principios de reducir, reusar y reciclar.

Las llantas usadas presentan un problema de disposición especial enrellenos sanitarios, debido a que no se pueden compactar y pueden crear inestabilidad en los rellenos; por lo tanto, los funcionarios suelen separarlas de los otros desechos, y cuando no encuentran suficientes clientes para su re-uso, se acumulan las llantas, presentando un problema de almacenamiento. Las llantas almacenadas presentan un problema tanto de salud como de medio ambiente.

Porconsiguiente, este proyecto que se llevara a la práctica planteara pautas para prevenir la problemática ambiental y de salud ocasionada por las llantas y la posible aplicación de algunas diferentes alternativas para promover la reducción de la generación, el reuso y reciclaje de las llantas usadas.

O B J E T I V O

Este proyecto tiene como objetivo principal utilizar las llantas de desecho comonuestra materia prima para elaborar techados de casas, en la cual ayudaremos a reducir el número de estos desechos que se encuentran en tiraderos y provocan daños al ser humano. Se busca reducir al más bajo nivel las emisiones de compuestos tóxicos que se expulsan al aire por la quema de las llantas; La eliminación de neumáticos una vez usados, afecta el medioambiente porque generalmente éstosterminan su vida útil en basureros incontrolados.

También se mostrara que la realización de este proyecto es de fácil realización, que se requiere de muy bajos costos para llevarlo a cabo, que conlleva conocimientos técnicos sencillos y que proporciona seguridad y durabilidad, ya que la materia principal es la reutilización de de desechos.

I N T R O D U C C I Ó N

Según la asociación nacionalde distribuidores de llantas (ANDELLAC), cada año en nuestro país se desechan millones de llantas usadas, convirtiéndose esta acción en un grave problema ambiental y de salud para los seres humanos.
Es tanta la cantidad de llantas de desechos y pocos los espacios destinados para tiraderos de estas, que las autoridades y personas particulares han optado por la quema, siendo esta una prácticailegal en casi todo el mundo, las personas que se encuentran cerca padecen enfermedades respiratorias y de la piel debido a las emisiones de gases tóxicos al aire que respiran.
Debido a esta situación, los habitantes de muchos países cada día están prestando más atención a esta problemática y han generado propuestas y proyectos para reutilizarlas, pero no causando una disminución de esta problemáticay el impacto que provocan las llantas de desechos.
Por lo que al preocuparnos por esta situación, realizamos este proyecto con la finalidad de disminuir el número de llantas de desechos, darle un uso práctico y que beneficie al ser humano.

.

MARCO TEÓRICO
HISTORIA

Se calcula que en México son desechadas casi 50 llantas de automotores por minuto, lo que significa unas 25 millonesde llantas al año; de esta cantidad, 23 por ciento procede del Distrito Federal y del área metropolitana.
La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoce que el manejo de las llantas como desecho no esta controlado, actualmente se ha coprocesado menos de 10 por ciento de los tiraderos, esto es, un millón 200 mil neumáticos.
En los Estado Unidos, en el periodo de1990 hasta 2002, el porcentaje de llantas usadas reutilizadas aumentó de 11 millones (24.5%) por año de las llantas generadas hasta 218 millones (77.6%)1. Los estados jugaron un rol importante en enfrentar este problema por medio de reglamentación del manejo de llantas usadas, y cooperación con el sector privado para promover el reuso de las llantas. Gobiernos locales también jugaron un rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS