INVESTIGACIONES CIENCIAS

Páginas: 24 (5876 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015





CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE AGUASCALIENTES


LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA
SEGUNDO SEMESTRE GRUPO “U”

ACERCAMIENTO A LAS CIENCIAS NATURALES EN PRIMARIA
MTRA.: Camila Esmeralda Valdés López
Edith Elizabeth Sánchez Muñoz
5 DE JUNIO DEL 2015

INDICE

Contenido
LOS CIRCOS 3
LOS RASTROS 4
COCA COLA 5
NISSAN 6
FNSM 7
LA GUAYABA EN CALVILLO 8
LORAX LA PELICULA 9
EL FERROCARRIL 11
¿QUÉ SONLAS ECOTECNOLOGÍAS? 11
LA DEFORESTACIÓN O TALA DE ÁRBOLES 14
REFORESTACIÓN 16
Técnicas 16
CULTIVO DEL MAIZ 17
RECICLAJE 18
CONTAMINACION DE ALCANTARILLAS 19



LOS CIRCOS
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, malabaristas,trapecistas, payasos, mimos, magos, tragafuegos, adiestradores de animales y otros artistas. Es presentado en el interiorde una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones; por consiguiente, el circo de tres pistas es considerado más atractivo por la variedad de espectáculos que se disfrutan al mismo tiempo.
En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de éstos no poseenactos que incluyan animales, pero en muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero, lo cual puede ser anunciado por undesfile, avisando que el circo va llegando al poblado.
Los circos se nos presentan como lugares atractivos, divertidos, y originales, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos. Por desgracia en aquellos circosque utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas.
Todos los animales obligados a vivir en los circos, viven privados de libertad durante toda su vida y la mayoría de las veces solo salen de sus jaulas, cajas o son liberados de sus cadenas para ser obligados a realizar ridículos trucos. Estos animales son individuos que recorrerían cientos de kilómetros sipudiesen para buscar cobijo o comida, y para los cuales no poder disfrutar de grandes espacios abiertos donde correr, caminar, explorar o jugar les ocasiona un sufrimiento inimaginable. Se  han realizado varias investigaciones en diferentes circos, comprobando así en primera persona el padecimiento de los animales en estos lugares.
Debido a la falta de ejercicio, socialización, actividad oentretenimiento los animales utilizados por los circos son víctimas a menudo de graves enfermedades mentales. Comportamiento estereotipado, es decir moverse de lado a lado de manera repetitiva, golpes en la cabeza, morder los barrotes y automutilizarse son solo algunos de los síntomas más comunes de desórdenes psicológicos que manifiestan debido al encierro y el trato que reciben en los circos. Perotambién son víctimas de terribles enfermedades físicas que convierten sus vidas en angustia y dolor, la falta de higiene y ejercicio.

Comentario:
En otros países los circos con animales están prohibidos y con tu ayuda es posible que suceda lo mismo cada vez en más sitios. En primer lugar debemos mostrar nuestro rechazo al uso de animales como entretenimiento, no acudiendo a los circos con animales.Pero también es necesario que nos opongamos al especismo y a la explotación animal, informando sobre por qué respetamos a los demás animales y/o apoyando a organizaciones como la nuestra.
LOS RASTROS
En México existen al menos mil rastros o mataderos municipales que descargan los desechos líquidos y sólidos sin previo tratamiento al alcantarillado municipal, o bien de manera directa en cuerposde agua y suelos.
“La causa principal de esta práctica es la limitación financiara que presentan los responsables de los rastros para poder instalar y operar una planta de tratamiento de aguas residuales”.
El doctor Alberto López López, investigador de la Unidad de Tecnología Ambiental (UTA-CIATEJ), señaló que esta tecnología es una alternativa para reducir el impacto ambiental y de salud que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo investigativo de las ciencias
  • Investigar las ciencias sociales hoy
  • Las investigaciones en las ciencias naturales
  • Investigador En Ciencias Sociales
  • Investigador en Ciencias Médicas
  • Mision integral del investigador de la ciencia juridica
  • Definiciones De Ciencian, Metodo Cientifico Y El Investigador
  • Como investigar y escribir en ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS